martes, 26 de mayo de 2015

(Anzoátegui) Apresan a mujeres por presunta estafa

Dos mujeres que presuntamente se dedicaban a exigir dinero a nombre del gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, para la adjudicación de casas en la Gran Misión Vivienda, fueron detenidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El comisario Lisandro Alfonzo, jefe del Cicpc región oriente, informó que Crisálida Flores Lara, de 45 años, y Yirza Martínez Padrón (42) fueron capturadas en Barcelona, cuando se hallaban reunidas con unas personas a las que, al parecer, les cobrarían dinero.

Ambas residen en el sector Terrazas del Oeste, en Maturín, estado Monagas.

Alfonzo señaló que solicitaron la orden de aprehensión para Juan Alberto Torres Álvarez y Terry Gustavo Azuaje Delgado, cómplices de Flores y Martínez.

Las mujeres pedían a los incautos que les hicieran depósitos de 10 a 25 mil bolívares, cada uno, a cambio de la adjudicación de las casas, porque supuestamente tenían contacto directo con el gobernador.

Les prometían que una vez que realizaran la transacción bancaria se reunirían con el mandatario regional en la sede de la gobernación, en Barcelona, pero todo era una farsa, señaló Alfonso.

A las mujeres les incautaron las libretas y las tarjetas de las cuentas en las que les depositaban del dinero.

Alfonzo hizo un llamado a la colectividad a no dejarse estafar por este tipo de personas que prometen viviendas a nombre de funcionarios e instituciones del Estado.

Dijo que la única forma de obtener una casa es a través de la Gran Misión Vivienda.

FUENTE: Eleida Briceño - http://eltiempo.com.ve

LEA...