viernes, 24 de abril de 2015

(Anzoátegui) Ordenanza obligará a clasificar desechos en Sotillo

La vicepresidenta de la Cámara Municipal de Sotillo, Marcia Silva, junto a sus homólogas Dubraska Pérez y María Carreño, informó que la reforma de la Ordenanza para el Manejo de los Desechos y Residuos Sólidos no sólo se limita al ajuste de las tarifas.

Explicaron que también obligará a los usuarios, sobre todo del área comercial, a clasificar los desperdicios, así como a pagar multas por no sacar la basura en los horarios previstos.

Según dijeron, la norma además exige a la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas) mejorar el sistema de recolección y adquirir nuevas unidades con la recaudación que obtenga.

La edil María Carreño señaló que a la par de la reforma, están visitando las escuelas para crear brigadas ambientalistas.

El alcalde Magglio Ordóñez manifestó que el ajuste de las tarifas es necesario. Informó que tienen 19 compactadoras operativas y seis que están fuera de servicio a la espera de reparación.

Aunque no precisó cuánto, argumentó que el servicio de aseo requiere de una inversión significativa, por ello exhortó a la conciencia ciudadana.

FUENTE: Yeraldyn Vargas Rivas - http://eltiempo.com.ve

LEA...