viernes, 6 de marzo de 2015

Gobierno de Anzoátegui conmemoró dos años de partida de Chávez

El gobierno del estado Anzoátegui realizó una misa solemne en los alrededores de la plaza Bolívar de la ciudad de Barcelona, contando con la presencia y fiel compañía de la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y demás organizaciones políticas, adeptas al proceso bolivariano.
El ejecutivo regional, Aristóbulo Istúriz, resaltó la loable labor que emprendió Chávez durante sus años de mandato. “Él entregó su vida por el pueblo y aquí, se demuestra la lealtad del mismo, centenares de personas volcadas en la plaza Bolívar de la capital del estado, para qué, para recordarlo”.
Exaltó que el Comandante “nos dejó patria, socialismo pero tenemos el trabajo de promover y promulgar su legado”.
Comunicó que durante 15 días, en el estado, se estarán realizando diferentes movilizaciones en el Paseo de La Cruz y el Mar, las cuales iniciaron este jueves, con la instalación de la Tribuna Antiimperialista.
El gobernador comentó que el día de hoy, se estará desarrollando una sesión extraordinaria por parte del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Cleanz) y se prevé que asista el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello. Enfatizó que por día, será una organización o movimiento social el que presida las acciones antiimperialistas y conmemorativas en el antiguo Paseo Colón, entre estos destacan, consejos comunales, trabajadores petroleros, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, entre otros.
El jefe de la Región Estratégica Operacional Integral (REDI), Franklin Montplaisier, señaló que entre la tristeza de recordar a Chávez se siente alegría “por el fortalecimiento y reivindicación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, todas las políticas que impulsó para los efectivos que protegen la patria que él construyó”.
Por su parte, la presidenta de la Cámara Municipal de Barcelona, Lilibeth Elizandre, expresó que a la actividad de la plaza acudieron entre 500 y 700 barceloneses y ratificó que en la capital anzoatiguense, se estarán realizando actividades como toma de calles y plazas para recordar al Comandante a través de pinturas en franelas, murales, entre otros.
Además, apuntó que el Cuartel de La Montaña estará recibiendo visitas programadas. Entre ellas, está la militancia del estado Anzoátegui, pautada para el próximo martes, donde estiman trasladar al menos 20 mil personas.

FUENTE: Addys Venero - http://www.mundo-oriental.com.ve

LEA...