viernes, 27 de febrero de 2015

Inauguran centro de reclusión en Guárico

El Gobierno Bolivariano Inauguró este viernes un centro de reclusión para procesados judiciales tipo II, llamado 26 de julio, en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

La actividad fue encabezada por la Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, quien manifestó que este centro es el primero en su estilo con una capacidad de camas instaladas para 1. 970 personas en calidad de procesados judiciales.

Destacó que “hoy 27 de febrero, es muy significativo la inauguración de este centro que viene a demostrar lo que es la voluntad de un gobierno que respeta absolutamente los derechos humanos y que trata a los privados de libertad con condiciones de dignidad, como nunca antes se registró en nuestro país”.

Varela, resaltó que en el lugar, se encuentran al rededor de 250 privados de libertad, en condición de procesados judiciales, “ hemos realizado recorridos donde nos damos cuenta de todos los servicios que incluye este gigante recinto exclusivamente para hombres, que se avoca al sistema penitenciario para lograr la trasformación de las personas que se encuentran aquí”.

La ministra recordó 26 años del Caracazo, “aquella gesta del pueblo venezolano que luchaba contra el paquete neoliberal de Carlos Andrés Pérez, luchando contra esos gobiernos que querían violentar los derechos humanos de nuestro país y excluir a las grandes mayorías”.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Ramón Rodríguez Chacín, expresó que esta inauguración representa la “más pura muestra de amor de la revolución porque cree en el hombre y la mujer nueva, nosotros sentimos un profundo respeto por el ser humano que entra en un proceso judicial es tratado con dignidad, enseñándoles los valores sociales e individuales que llevan a los valores morales”.

Chacín, indicó que los venezolanos deben reconocer que el sistema judicial venezolano es uno de los mejores y de los más avanzados porque se respetan los valores fundamentales de los seres humanos.

FUENTE: Mayerling Jimenez - http://www.radiomundial.com.ve

LEA...