jueves, 29 de enero de 2015

Por alterar el orden público con acciones violentas 18 personas fueron detenidas en Mérida

Un total de 18 personas fueron arrestadas por alterar el orden público, cerrar una avenida y arremeter contra una instalación deportiva que se construye en la capital del estado Mérida, informó este miércoles el Gobernador de la entidad, Alexis Ramírez.

Entre los detenidos se encuentran siete adolescentes y un niño de 10 años a quien se le aplicó una medida de abrigo en concordancia con el estamento legal del país, informó en rueda de prensa el jefe del Ejecutivo estadal.

“Estas 18 personas fueron presentadas a la fiscalía con todo el debido proceso. Al niño se le aplicó una medida de abrigo. Ayer mismo todos fueron presentados al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) donde se les hizo el estudio médico forense cumpliendo con el debido proceso”, detalló Ramírez.

Este martes el grupo violento de encapuchados impidió por varias horas la circulación de vehículos y peatones en un sector de la avenida Las Américas de la entidad, vía por la que se accede al Hospital tipo II Sor Juana Inés de la Cruz y al núcleo universitario La Liria.

A esta obstrucción del libre tránsito se sumó la arremetida del grupo de encapuchados contra una un gimnasio vertical que construye el Gobierno regional para atender a sectores juveniles de toda la capital merideña, ubicado en esa misma avenidal. En el incidente fueron incendiados diversos materiales de construcción almacenados.

El gobernador Ramírez señaló que la extrema derecha local se hace eco de los factores nacionales y extranjeros vinculados a la guerra económica contra el pueblo y la institucionalidad democrática del país.

Denunció que las organizaciones de extrema derecha Movimiento 13 y Liberación 23 vienen ejecutando acciones de violencia en las calles de Mérida desde el pasado 23 de enero, fecha en la que 10 efectivos policiales resultaron heridos en inmediaciones del Hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Detalló que una marcha convocada por factores de derecha para ese día terminó en violencia y que seis de los funcionarios recibieron heridas con armas de fuego, mientras otros cuatro fueron atendidos por heridas contusas.

En estas acciones se contabiliza la incautación de 12 envoltorios de presunta cocaína, el decomiso de facsímiles de armas, el secuestro de una unidad de transporte público y varias arremetidas contra vehículos de carga, particulares y transeúntes.

FUENTE: AVN

LEA...