miércoles, 17 de diciembre de 2014

Reportan fallas en asignación de cupos viajeros y electrónicos

Errores en el registro de usuarios en el Cencoex y fallas en la generación de las solicitudes del cupo viajero y electrónico es lo que denuncian usuarios a PANORAMA, quienes han intentando hasta por más de una semana ingresar al sistema, sin éxito.

Fallas al generar solicitud del cupo viajero

Desde una cola para ingresar al Banco Central de Venezuela, para dirigirse a la oficina del Cencoex y exponer su caso, Luis Valente, trabajador de una empresa de alimentos, indicó que desde hace dos semanas ha tratado de generar la solicitud del cupo viajero, “en un principio no me dejaba hacer la solicitud, ya cuando me la dejó hacer, a las cuatro horas me llegó un correo rechazando la solicitud, me salía negada, sin haber llevado los recaudos al banco siquiera. Estoy preocupado porque viajo el 2 de enero a Aruba”.

Es el mismo caso de Francisco Villalobos, habitante de Santa Cruz de Mara. “Viajo el 27 de enero a Estados Unidos y al tratar de hacer la solicitud me dice que hay un error y no me deja imprimir las planillas, y aparte, el botón de el cupo en efectivo me aparece en gris”, indicó a PANORAMA.

Inconvenientes al registrarse en la web del Cencoex por primera vez

“Mi problema es que cuando hago el intento de registrarme en la página del Cencoex, no me genera la clave, llevo más de una semana tratando y nada, no me da la clave el sistema (…) Cuando trato con otro correo viene y me dice que ya el usuario está registrado (…) Me dijeron que viniera al Banco Central a ver cómo se soluciona mi problema”, expresó la ama de casa Damelis Castillo.

Dificultades con las claves de ingreso

Ciro González viajó a Miami en mayo y no ha podido declarar sus gastos en divisas, “me sale clave errónea, intento cambiarla y nada, no puedo iniciar sesión, vine al Banco Central a ver qué pueden hacer por mí”.

Problemas con tarjetas de crédito en el exterior

Snelinyer Paz Merchán partió a Aruba el 12 de diciembre y denunció que su cupo viajero fue aprobado, “pero mi tarjeta del banco no pasó cuando intenté pagar aquí en Aruba, aquí estoy metido en un hotel consumiendo lo mínimo para no elevar los gastos, igual que yo están 10 venezolanos más, el problema es que no pasa la tarjeta”.

Fallas en la solicitud de cupo viajero para niños

"No he podido generar la solicitud de mi hija en la página del Cencoex, viajo el 5 de enero a Panamá, ya he ido tres semanas al banco para preguntar y solo me dicen que siga intentando, Dios qué pasa", fue la queja de Daneirys Durán.

Esta imagen ilustra el aviso que genera la página de Cencoex al hacer la solicitud, compartida por otr lector que pidió no ser identificado:

"He ingresado en reiteradas oportunidades para generar la planilla de la solicitud de efectivo para menores y no lo permite. El mensaje indica que mi representada ya solicitó divisas para este año, aún cuando la solicitud que estoy haciendo es para 2015", señaló.

El domingo, a través del Whatsapp de PANORAMA (0412-6061404), usuarios también denunciaron más casos.

“Queremos saber que está pasando con Cencoex por que se genera una solicitud para viajes y efectivo y al otro día envían un correo que no fue aprobada por su operador cambiario.

No deja tampoco generar una solicitud para efectivo de niños entonces uno va a Cencoex, en el Banco Central, donde las colas son kilométricas, y le dicen que es un error de la página. Nosotros viajamos el 14 de enero y no solucionan nada”, escribió Carlos Uzcátegui, residenciado en Maracaibo.

El lector suministró una captura de imagen del correo que recibió por parte de Cencoex en la que su solicitud no fue aprobada. “Hemos ido durante tres semanas y todavía no recibimos respuesta, tenemos planeado ir a Estados Unidos el mes próximo”, dijo el denunciante.

FUENTE: D. Bracho - http://panorama.com.ve

LEA...