jueves, 18 de diciembre de 2014

(Anzoátegui) Rescatan tradiciones decembrinas en Guanta

Servidores públicos de la alcaldía del municipio Guanta asistieron este miércoles a las 5:30 de la mañana, a la tradicional misa de aguinaldo, que todos los años se oficia en la iglesia María Reina de los Desamparados, ubicada en el sector el Mirador de la ciudad costera.

El santo oficio de la Eucaristía estuvo a cargo del párroco José Humberto Tovar, quien elevo oraciones para los funcionarios y funcionarias. Recalcó que son “tradiciones de nuestro pueblo, que nos une en familia, para compartir y para celebrar esta experiencia de amor en las navidades, de fe, que se va a manifestar a lo largo y ancho de nuestro municipio”, señaló.

En la actividad, que se realizó en la iglesia que lleva el nombre de la protectora de los portuarios, el párroco Tovar indicó que desde este 17 de diciembre hasta el día jueves 25 estarán realizando la novena de los oficios de la Santa Eucaristía y confesiones para preparar a la feligresía para la festividad del nacimiento dl hijo de Dios.

Durante la caminata que se desarrolló desde la Plaza Generalísimo Francisco de Miranda hasta la iglesia Virgen María de los Desamparados, asistieron servidores públicos de los institutos autónomos de la alcaldía entre ellos: Cdmnna, Fondeguanta, Turismo, Poliguanta, Protección Civil y Turismo, entre otros.



Navidades Felices

El coordinador de Educación y Autoridad Única de Cultura en la jurisdicción costera, Prof. Argenis Quintero, destacó que una vez culminada la Solemne Eucaristía, se presentó el centro de Arte Maracapana, los hermanos de San Juan, así como los coros del grupo Juvenil de canto de la iglesia Virgen María Auxiliadora de los Desamparados que animó la tradicional misa de aguinaldo.

“Tenemos que mantener estas tradiciones con el fin de conservar en el municipio guanteño los oficios religiosos y año tras año continuar para que se atesoren de generación en generación. Además laboramos en consonancia con los lineamientos estipulados por el Ejecutivo nacional, para garantizar que la población guanteña disfrute las fiestas decembrinas”, enfatizó Quintero. (Prensa Alcaldía)

FUENTE: Prensa Guanta

LEA...