viernes, 14 de noviembre de 2014

(Guárico) Muere agente del Cicpc en refriega con "El Picure"

Héctor Arambulet, funcionario del Cicpc, resultó muerto durante un enfrentamiento con la banda de José Antonio Tovar Colina, alias “El Picure”, informó Douglas Rico, subdirector de la policía científica. El fallecido era integrante de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc.
El enfrentamiento ocurrió la tarde de este jueves en el sector Concha de Mango, barrio de la población de El Sombrero (Gua) donde “El Picure” tiene su base de operaciones. Este sujeto es el presunto responsable del asesinato de 11 personas que estaban dentro de la finca San Juan de Dios, ubicada cerca de Altagracia de Orituco (Gua).

“Acaba de fallecer el funcionario del BAE. Fuerza a su familia”, escribió Rico a través de su cuenta Twitter. Antes había informado por esa misma red: “fuerte enfrentamiento con la Banda del Picure, un funcionario del BAE herido en ambas piernas”.

El operativo desplegado por la policía científica en El Sombrero fue organizado desde Caracas. Las autoridades regionales desconocían del mismo, reveló una fuente judicial.

La banda de “El Picure” está compuesta por 50 hombres aproximadamente. Poseen armas largas y municiones. Viven de la extorsión y la venta de drogas, reseña un informe del Cicpc-Guárico donde se indica que el jefe de la banda tiene cuatro ordenes de aprehensión por homicidio intencional que datan desde el año 2011.

En diciembre del 2013 también mataron a un funcionario del BAE en El Sombrero donde se desplegó un operativo para capturar al Picure.

FUENTE: Eligio Rojas - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...