jueves, 20 de noviembre de 2014

La Vinotinto cerró uno de sus peores años con otra derrota

La derrota que la selección nacional tuvo el martes frente a Bolivia significó el cierre a uno de los peores años que ha tenido en su historia, si se toma en cuenta la inactividad de 11 meses que sufrió entre octubre de 2013 y septiembre de este año.

Ciertamente el equipo jugó un choque amistoso ante Honduras, el cinco de marzo con un técnico interino; sin embargo, el partido no entra en el trabajo cuesta arriba que comenzó a efectuar el nuevo director técnico, Noel “Chita” Sanvicente quien tienen el reto de armar un equipo en tiempo récord de cara a la Copa América Chile 2014.

En lo demás, la derrota 3-2 del martes es el cerrojo a una periodo en el que Sanvicente tuvo que trabajar en más de 20 sesiones de entrenamiento para tratar de que los jugadores se acoplen a su estilo de juego.

Antes de los partidos, el técnico refirió que los encuentros son importante “para que sus dirigidos sepan a lo que se va a jugar”; por ello, más que buscar buenos resultados, lo que deseaba es ver la respuesta de los futbolistas a lo explicado en los entrenamientos.
TRABAJO

Tanto en Caracas como en Barinas, el técnico le explicó a los convocados que militan en el torneo local su idea de juego; no obstante, a los que juegan en ligas externas les dio su idea en la primera gira internacional cuando cayeron 3-1 ante Corea del Sur y empataron 2-2 ante Japón, partido que la FIFA le otorgó (3-0) en la mesa a los nipones por alineación indebida de la Vinotinto.

Luego de esos choques, Sanvicente reunió al equipo en Madrid para trabajar con mayor tranquilidad sus conceptos colocados a prueba ante Chile y Bolivia. El resultado en lo numérico fue una categórica derrota 0-5 frente a los australes y el 2-3 ante los del altiplano en La Paz.

“Fue una bonita experiencia. Los muchachos hicieron su mejor esfuerzo, pero lamentablemente cometimos muchos errores; sin embargo, estoy convencido de lo que estamos intentando”, dijo Sanvicente al Diario El Deber de Bolivia al finalizar el partido.

El entrenador destacó que “arriesgaron y demostraron que pudimos hacerle daño a Bolivia”, en alusión a los goles marcados por Wilker Ángel y Alexander González, dos de los nuevos jugadores que “piden pista” en la selección.

Antes de jugar la Copa América, Venezuela tendrá, al menos cuatro amistosos en los que espera cohesionar al equipo en procura de lograr una actuación digna en la competencia suramericana.

El 31 de marzo jugarán contra Perú, posiblemente en Lima, mientras se espera que debuten en Caracas ante Canadá en abril.

FUENTE: Alex Carmona - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...