jueves, 13 de noviembre de 2014

Angola inaugura Consulado General en Venezuela

En ocasión de celebrarse el 39 aniversario de su independencia, la República de Angola inauguró este martes su Consulado General en la República Bolivariana de Venezuela.

En el evento, la cónsul general del país africano acreditada en Caracas, Filomena Cunha, destacó la importancia del establecimiento de esta sede diplomática ya que favorecerá el avance en acuerdos y proyectos en diversas áreas de interés común.

El viceministro para África, Reinaldo Bolívar, manifestó que la presencia de Angola en nuestro país a través de este Consulado es una muestra más del interés por estrechar los vínculos de amistad y cooperación y de avanzar en planes que están en marcha. Al tiempo que recordó que ambas naciones ocupan un puesto en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, lo cual permitirá acordar medidas que favorezcan a nuestros pueblos.

Con la inauguración del Consulado angoleño se incrementa la presencia de África en Venezuela, con lo cual el continente madre cuenta con nueve sedes diplomática en el país.

La actividad contó con la presencia del director de América del Ministerio de Relaciones Exteriores de Angola, José Francisco, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela y funcionarios de la Cancillería venezolana.

FUENTE: Prensa MPPRE

LEA...