miércoles, 1 de octubre de 2014

Siguen irregularidades con apartamentos entregados por el gobierno

Entre agosto y septiembre en la página web www.olx.com.ve se puede leer un total de 46 anuncios para la venta o intercambios en complejos urbanísticos como Pueblo Nuevo, Ciudad Betania y Lomas de Guadalupe, todos ellos construidos por el Gobierno nacional en Ocumare del Tuy (Mir) con el fin de dar viviendas dignas al pueblo.

En agosto fueron subidas a la red 22 publicaciones y en septiembre las 24 restantes. Vale acotar que no se puede precisar si son exactamente 46 casas, dado que varias de las publicaciones no tienen fotografías y otras tienen el mismo mensaje, las mismas características y el mismo vendedor.

El aviso más reciente es del 28 de septiembre. Se trata de un apartamento en Betania 1 que escomercializado a un precio de 340 mil bolívares. La publicidad no tiene fotografía, pero sí un teléfono. Al llamar atendió una mujer que no se identificó, pero quien respondió afirmativamente ante la pregunta de si el hogar fue uno de los entregados por el Estado, y agregó: “Pero ya nosotros tenemos papeles de propiedad”.

Uno de los anuncios que llaman la atención es el de una señora que se identifica como “Carmen”, el cual fue subido el 27 de agosto con el mensaje: “Barato y bello apartamento se vende por problemas de salud”. El precio es de Bs 300 mil y lo acompañan dos fotografías. Al hacer clic en el link que dice “Otros anuncios del usuario”, se ve una nueva publicación de fecha 28 de mayo, acompañada de tres imágenes, dos de las cuales son iguales a las anteriores. En esa oportunidad el inmueble tenía un costo de Bs 200 mil, el nombre del anunciante es “Dimasfull” y los números de contacto coinciden en los avisos.

En Aragua también ofertan. En septiembre en www.olx.com.ve fueron puestos a la venta 4 inmuebles en Aragua. Al igual que sucede en Ocumare del Tuy, se puede apreciar el caso de una persona que se identifica como “Carlos”, quien anuncia su vivienda por Bs 750 mil y suministra un número de teléfono. Al hacer clic en el link que dice “Otros anuncios del usuario”, remite a otra publicación en la que se aprecia la venta de una nueva casa pero por Bs 950 mil, el vendedor dice llamarse “Rubén” y el número de contacto que da es igual a la oferta anterior. Ambas están acompañas por fotografías de urbanismos construidos por la Misión Vivienda.

En cojedes ofertan los iraníes

Dos unidades habitacionales conocidas como los Iraníes fueron puestas a la venta en San Carlos (Coj). Uno de los avisos tiene fecha de 29 del mes en curso y dice “Vendo Cómodo Apartamento en los Irani”, acompañado de dos fotografías. El precio al que lo ofertan es de 230 mil bolívares. La publicidad anterior es del 12 de septiembre y ofertan la vivienda en Bs 480 mil. La comercializan con el siguiente texto, “Cómodo apartamento con excelentes áreas sociales”, y dos fotografías.

FUENTE: Yuleidys Hernández - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...