viernes, 24 de octubre de 2014

Crecen las relaciones comerciales entre Venezuela y España

En un seminario titulado “Fortaleciendo lazos hispano-venezolanos” los representantes destacaron las posibilidades existentes para impulsar las relaciones económicas entre ambos países, cuyo intercambio comercial en los últimos años se acercó a los 4.000 millones de dólares.

En tal sentido el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, dijo que el país se encuentra en “un buen momento para los inversores” agregando que “Cuando hay perturbaciones económicas son buenos momentos para invertir”, dijo Merentes, y recordó que la economía venezolana atravesó “momentos peores en los años 2002 y 2003″ de los que “se salió a una fase expansiva”.

Mientras tanto el embajador de España en Caracas, Antonio Pérez Hernández, resaltó los vínculos “profundos y estrechos” entre ambos países, cuyas relaciones económicas calificó de “muy relevantes” tanto en el aspecto comercial como en el de la inversión.
Pérez Hernández dijo que más de 110 empresas españolas presentes en el país caribeño representan una inversión cercana a los 5.000 millones de dólares “con una vocación de largo plazo y en sectores estratégicos” como el de infraestructuras, telecomunicaciones, turismo o construcción, donde “hay campo todavía para más”, agregó.
Además destacó que la inversión venezolana en España se ha multiplicado en los últimos años, especialmente en los sectores inmobiliario y financiero.

Mientras tanto Luis Pineda, presidente de la española Ausbanc (Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios), destacó el potencial de las relaciones económicas entre España y Venezuela, un país “confiable y con futuro”, dijo, que necesita de la experiencia y el conocimiento españoles en sectores como el turismo o el energético.
“Los españoles y venezolanos se quieren desde hace muchos años. Hay una comunidad de más de 230.000 españoles aquí y cuando se habla de las islas se refieren a las Canarias no a Margarita”, agregó Pineda.

FUENTE: http://www.mercadocontinuo.com

LEA...