lunes, 20 de octubre de 2014

(Anzoátegui) Entregaron más de 80 canastillas a madres de Guanta

La Fundación Guanteña (Fundaguanteña), encabezada por la Primera Combatiente del municipio Guanta, Abg. Mayerling Villanueva de Marín, entregó más de 80 canastillas a madres y mujeres embarazadas de escasos recursos, habitantes de diferentes sectores de la jurisdicción portuaria.

Villanueva de Marín recordó que esta actividad forma parte del cronograma que inició hace cinco años, y que se estableció de manera continua, con el propósito de brindarles constante apoyo y colaboración a través de este aporte.

“Dios las ha bendecido con el embarazo, ahora llevan dentro de su vientre, la vida de otra personita, el ser que las hará felices el resto de sus vidas. Estar embarazada es algo increíble y darle vida a un nuevo ser es el acto de amor más grande que hay en el mundo, es por eso que para mí y para esta gestión, las mujeres, las madres, los niños y niñas, son la prioridad y siempre tendrán nuestro apoyo”, comentó la Primera Combatiente de Guanta.

Asimismo, recordó que cada canastilla contiene productos de primera necesidad para los recién nacidos como: pañales de tela y desechables, cremas antipañalitis, aceite, champú, enjuague, ropa, peine, toallas y otros artículos que facilitan el recibimiento del bebé a la familia, con comodidad y buena atención.

Compromiso

De igual manera, Villanueva de Marín precisó e invitó a las mujeres que estén en proceso de gestación y que requieran el apoyo correspondiente a los productos para el cuidado de su bebé, hagan llegar sus solicitudes a la Coordinación de Ventanilla Única de la Alcaldía de Guanta, presentando constancia de residencia, carta de petición y fotocopia de la cédula de identidad.

Añadió que durante la entrega de canastillas, realizó una jornada de asesoramiento a las madres guanteñas, con el objetivo de contribuir a orientarlas sobre la debida formación de los niños y niñas, destacando la importancia de llevar a cabo la planificación familiar, para traer al mundo a bebés felices y protegidos.

Finalmente, la Primera Combatiente de Guanta, señaló que garantizando el bienestar y sano crecimiento de las familias de la ciudad costera, continúa el programa especial, en el que la fundación se encarga de ejecutar los trámites correspondientes para que aquellas mujeres que lo deseen, puedan esterilizarse, las interesadas pueden dirigirse a efectuar la petición en Ventanilla Única.

FUENTE: Prensa Guanta

LEA...