viernes, 19 de septiembre de 2014

Personas con discapacidad impulsarán el turismo accesible en Anzoátegui

Durante este martes 16 y miércoles 17, se efectuó el taller de “Formación de Facilitadores en Turismo Accesible”, orientado a optimizar el servicio turístico que se brinda a las personas con discapacidad.
El Hotel Venetur Puerto La Cruz, ubicado en el estado Anzoátegui, fue el escenario de este taller, dirigido precisamente a personas con discapacidad: auditiva, visual, motora y síndrome de Down.

Durante el encuentro se evidenció la importancia de formar facilitadores que experimentan estas discapacidades, con el fin de que se conviertan en difusores del programa de Turismo Accesible, el cual será impartido a Prestadores de Servicios Turísticos (PST).

La actividad la organizó el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), a través de la Gerencia de Capacitación y Formación del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), contando con la participación y apoyo de Inatur Anzoátegui.

Según el artículo 60 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley Orgánica de Turismo, los PST deben contar con personal capacitado e instalaciones idóneas para atender a los turistas que presenten alguna discapacidad, garantizando el disfrute de las actividades planificadas para ellos.

¡En Venezuela el turismo contribuye a la calidad de vida de todos!

FUENTE: http://www.noticias24.com

LEA...