domingo, 21 de septiembre de 2014

Diputado Amoroso: "Vamos a hacer un esfuerzo para tener los hombres y mujeres más idóneos al frente del CNE y del TSJ"

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Aragua, Elvis Amoroso, informó que "lo más probable es que para este año" se nombren los jueces del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Vamos a hacer un esfuerzo para tener los hombres y mujeres más idóneos al frente del CNE y del TSJ", sostuvo el diputado a la AN. Detalló que esperan un aproximado de 600 candidatos para las 11 vacantes del Tribunal Supremo de Justicia, a los cuales se les realizarán las investigaciones y certificaciones respectivas.

Por otro lado, el diputado recordó que "se cumplieron casi todas las exigencias" que hiciera la oposición al momento de acudir a la mesa de diálogo convocada por el Presidente Maduro.

"Con relación a lo que ellos (la oposición) llaman presos políticos hay una discusión con algunos dirigentes de oposición, porque estos no se pueden considerar tales", explicó Amoroso, quien recordó que algunos de ellos están acusados por crímenes contra la población utilizando francotiradores apostados en edificios.

"Se ha conversado con ellos pero no aceptan medidas para uno si no se extiende a todos, eso es algo mezquino", sostuvo, en entrevista con Carlos Croes en Televen.

Al ser interrogado por la detención de los alcaldes de oposición Daniel Ceballos y Enzo Scarano y el dirigente nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, indicó que ellos están detenidos "no por estar involucrados directamente en muertes, sino por el desacato a una orden del TSJ".

FUENTE: VÍCTOR LA CRUZ - http://www.eluniversal.com

LEA...