domingo, 21 de septiembre de 2014

(Anzoátegui) Immujer inició jornada sobre violencia intrafamiliar en Guanta

El Instituto Municipal de la Mujer y la Familia de Guanta (Immujerfg), inició la primera fase de la Jornada para hacer un llamado de conciencia sobre la Violencia de Género e Intrafamiliar. El objetivo de la actividad es llevar un mensaje de convivencia, brindando orientación y asesoría a los ciudadanos.

La presidenta de Immujerfg, Anyelis Vivas informó que esta actividad comenzó a las 9:00 de la mañana de este viernes, en las instalaciones de la Casa de Atención del Niño, Niña y Adolescente “Arturo Uslar Pietri” del municipio portuario, donde recibieron a más de 40 personas.

“Para el desarrollo de esta jornada, contamos con la colaboración de los representantes de los Institutos Autónomos Policiales de los Municipios Guanta y Sotillo –Poliguanta y Polisotillo-, como órganos receptores de denuncias”, precisó la funcionaria.

Vivas reseñó que la acción trata de una una charla con apoyo de presentaciones digitales y trípticos informativos, donde explican el significado de la violencia de género, la cual se define como cualquier agresión física o psicológica ejercida contra cualquier persona sobre la base de su sexo o género, que impacta de manera negativa su identidad o bienestar social, físico o psicológico.

Precisó que la violencia intrafamiliar refiere ataques generados dentro del núcleo familiar, ya sea que el agresor comparta o no el mismo domicilio y comprende actos como el maltrato físico, psicológico y abuso sexual.

Agregó que ofrecen sugerencias sobre medidas a aplicar para evitar estos comportamientos, recordando que estos agravios pueden ser denunciados ante los organismos de resguardo o acudiendo a la oficina de Immujerfg, ubicada en la Casa de Atención del sector La Montañita.

Comunidad

La presidenta de Immujerfg destacó que esta actividad estuvo precedida por el inicio de una serie de visitas a las comunidades guanteñas por parte de los abogados y orientadores de la institución municipal, a partir de las 6:00 de la tarde de lunes a viernes, para ofrecer charlas informativas sobre la violencia de género e intrafamiliar.

Indicó que esta es una jornada que seguirá llevándose a cabo en todos los sectores de la geografía costera, especificando que hasta el momento han asistido a las zonas La Casimba, La Pirámide, Bobure, Casco Central de Chorrerón, Calle Las Palomas, La Redoma, La Metoquina II, entre otros.

Vivas mencionó que el próximo viernes 26 de septiembre, dictarán una charla referente a este tema, a los funcionarios de la Alcaldía de Guanta, con el fin de abarcar la mayor densidad poblacional y multiplicar el mensaje de convivencia.

FUENTE: Prensa Alcaldía de Guanta - Agencias

LEA...