domingo, 21 de septiembre de 2014

(Anzoátegui) Declaran la playa Pepe en Barcelona como apta

Autoridades del municipio Bolívar declararon ayer a playa Pepe, ubicada en el sector Caicara de Barcelona, como playa apta, luego de 30 años.

El alcalde Guillermo Martínez indicó que recuperaron dos kilómetros de este espacio, después de tres pruebas correspondientes al protocolo ambiental necesario, realizado por el Ministerio de Ecosocialismo de Hábitat y Vivienda.

“Ahora Barcelona recupera su cara al mar y al desarrollo de actividades turísticas, productivas y económicas, con un inmenso Mar Caribe. Los 16 kilómetros de costa en Caicara comienzan a recobrar vida, con amor y con paz”.

El jefe local agradeció al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Aristóbulo Istúriz.

“Este plan territorial no solo lleva a la planificación urbana, en el territorio del hábitat y la vivienda, sino también de espacios económicos productivos por el inmenso potencial turístico que tiene Caicara y Manzanillo como la próxima playa que estamos en lucha de declararla apta, también por la capacidad de expansión que tiene y por la capacidad de construcción de hoteles”.

Invitación

El alcalde Martínez invitó a los empresarios del sector privado y a todos los emprendedores a sumarse a este tipo de actividades y presentar los proyectos correspondientes ante la Dirección de Cultura y la Dirección de Turismo.

El director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Iamder), Esteban Álvarez, señaló que en el marco de esta celebración se realizó un festival deportivo, donde practicaron voleibol, tenis de playa, fútbol de playa, balonmano, entre otros.

FUENTE: http://eltiempo.com.ve

LEA...