viernes, 19 de septiembre de 2014

(Anzoátegui) Cientos de personas acudieron al inicio de la Feria Escolar Bolivariana de Barcelona

Este miércoles arrancó la Feria Escolar Bolivariana de la Gran Barcelona con la que se beneficiarán alrededor de 66 mil alumnos de las etapas inicial, primaria y media profesional, cuyos familias de escasos recursos tienen acceso a la compra de útiles escolares a precios justos y solidarios.

Cientos de personas acudieron al inicio de esta actividad organizada por la Dirección de Sectorial Social de la Alcaldía Revolucionaria del municipio Simón Bolívar, en el bulevar 5 de Julio, específicamente frente a la Unidad Educativa José Tadeo Arreza Calatrava.

La directora de este ente, Esmen Ross, informó que el horario de la feria es de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y señaló que se extenderá entre dos y tres semanas o hasta que se agote la existencia.

Determinó que se expenden cuadernos tesis, cuadriculado, mixto o doble línea, resmas de papel bond, creyones, borradores, sacapuntas, compás, juego geométrico, cartucheras, lápices, marcadores y uniformes para los diversos grados escolares.

Las familias se ahorran hasta el 60% del presupuesto con respecto a la inversión que destinarían en tiendas capitalistas.

La Directora de Sectorial Social, indicó que además llegarán hasta las zonas rurales. “Siguiendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, el Gobernador Aristóbulo Istúriz y el alcalde Guillermo Martínez, esta feria estará en Bergantín, Naricual, Caigua y el El Pilar. Esto es un logro de esta gestión revolucionaria”, aseveró.

La señora Nancy Bolaño, indicó que esta iniciativa del gobierno bolivariano le permite adquirir los artículos de la lista escolar a precios solidarios y justos, pues considera que en las librerías son costosos.

“Con las resmas de papel nos ahorramos hasta 100 bolívares. La verdad es que nos hacía falta la feria escolar en Barcelona, porque así podré cumplir con todo lo que necesita mi hijo para la escuela”, declaró.

FUENTE: Prensa Alcaldía de Barcelona

LEA...