martes, 19 de agosto de 2014

(Anzoátegui) Iaspi asumió resguardo de 22 indígenas del estado Delta Amacuro

Garantizando el resguardo y bienestar de todo ciudadanos que este en estado Anzoátegui, el Gobernador Aristóbulo Istúriz, a través del Instituto Autónomo para los Pueblos Indígenas (Iaspi), asumió en su totalidad el hospedaje, comida y todo tipo de enseres que requiera una comunidad de 22 indígenas provenientes del estado Delta Amacuro que llegaron a la ciudad de El Tigre el pasado lunes.

Istùriz enfatizó que estas personas provienen del pueblo indígena Warao, específicamente de la comunidad Janakamana del estado Delta Amacuro. A la par, aseguró que se les brindo todo el apoyo necesario, certificando que estuvieran en perfecto estado de salud. Asimismo se realizó una mesa de diálogo con ellos, para garantizar el sitio dónde albergarán de manera temporal hasta que sean trasladados a su lugar de origen.

“A nuestros camaradas indígenas los llevamos al antiguo recinto terrestre de la ciudad de El Tigre en la avenida España. Les acondicionamos el espacio con hamacas, agua, comida y todos los enseres de acuerdo con el uso y costumbres indígenas. Aquí estamos en Revolución donde todos somos iguales, así que nuestras poblaciones originarias se les dignifica porque eso fue los que nos enseño el Comandante Chávez”, dijo el Gobernador de Anzoátegui.

La Directora del Iaspi, Zuly Brito, informó que la comunidad Janakamana será trasladada hoy a su lugar de origen. Además destacó que la Gobernación trabajo de la mano con la Cámara edilicia del municipio Simón Rodríguez para abordarlos desde el punto de vista social. “El lugar donde están pernotando estas 22 personas está completamente techado, los dotamos con su hidratación, alimentos y fueron revisados por un equipo médico”.

FUENTE: Prensa Iaspi

LEA...