martes, 29 de julio de 2014

Maduro denunció intento de EE.UU. de chantajear mandos militares de la Patria

El Mandatario venezolano, Nicolás Maduro, denunció este lunes que el gobierno de los Estados Unidos ejecuta una operación para intentar chantajear al Alto Mando Militar de la Revolución Bolivariana.

Desde el Poliedro de Caracas, donde se desarrollaron los actos en conmemoración a los 60 años del natalicio del comandante Hugo Chávez, el jefe de Estado manifestó que el referido plan imperial se trata de una emboscada con la que se busca como primer punto crear una matriz mediática para manchar todos los eventos que vienen sucediendo en Venezuela y el continente.

El segundo de los puntos sería “decirle a los mandos militares de la Patria: o ceden y se suman a la conspiración o nosotros le montamos expedientes y los llevamos a un juicio amañado en los tribunales del imperio”, detalló el Presidente.

En este sentido, indicó que el caso del M/G Hugo Carvajal, quien fue detenido y luego liberado por el gobierno de Aruba, se trató de un montaje. “Amigos desde el norte nos hacen llegar informaciones de la desesperación imperial por los avances de la estabilidad política de la Revolución y el fortalecimiento de la unidad latinoamericana”, precisó Maduro ante mandatarios suramericanos y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela.

En ese sentido, anunció que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, revelará el próximo jueves en su programa “Con el Mazo Dando” pruebas de la emboscada desarrollada por el gobierno de los Estados Unidos.

Por último, destacó la victoria del caso del cónsul de Venezuela en Aruba por las vías políticas y diplomáticas. Así como la voluntad del Gobierno de los Países Bajos de restituir las relaciones, tomando en consideración el respeto al derecho internacional.

Igualmente, agradeció las manifestaciones de solidaridad de los pueblos de Aruba, Curazao y Bonaire “al defender la verdad al derecho que tenemos a vivir en paz, como buenos vecinos”, puntualizó.

FUENTE: RNV - SiBCI

LEA...