domingo, 27 de julio de 2014

(Anzoátegui) Imaturg realizó I Feria Eco-Artesanal en Guanta

Con la finalidad de promover y fomentar la cultura de reciclaje, el Instituto Municipal Autónomo de Turismo de Guanta (Imaturg), llevó a cabo este viernes, en la plaza Miranda de la ciudad, la I Feria Eco-Artesanal, con la participación de 20 artesanos que hacen vida en comunidades portuarias.

Así lo notificó el presidente de Imaturg, Marcelo Galvis, quien informó que desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, artífices de Chorreón, Casco Central, Las Palmas, Los Cocalitos y La Caraqueña presentaron sus creaciones, elaboradas en diferentes materiales, como: madera, arcilla, barro, cerámica, papel, y tela. Asimismo, se exhibieron maniquíes vivientes ataviados con objetos reusables y se recolectaron tapas de plásticos, en colaboración con la iniciativa que impulsa la Fundación Tapas Por Vida.
“Nuevamente nuestro municipio es epicentro de encuentros culturales, en esta oportunidad, 20 expositores se encuentran realizando y exhibiendo artesanía, gastronomía y elementos tradicionales. Vale destacar que, nos acompañaron los integrantes de Danzas Toronoima, la Estudiantina José Antonio Anzoátegui y la Cantoría ‘Sol de Oriente’. Aquí las personas asistentes pudieron comprar a precios solidarios”, precisó Galvis.

Angélica García, expositora residenciada en el sector Los Cocalitos, quien ofreció prendas de vestir con tejidos elaborados a mano, dijo sentirse muy satisfecha con esta iniciativa del gobierno socialista, liderado por el alcalde Jhonnathan Marín, “estamos muy contentos con esta I Feria Eco-Artesanal porque, nos permite a nosotros, los pequeños artesanos, dar a conocer los productos alusivos al municipio y lo que muchas madres elaboramos desde nuestros hogares”, expresó.
Concurso audiovisual
En otro orden, Marcelo Galvis informó la culminación y premiación del I Concurso Audiovisual, campaña publicitaria que desplegó este organismo en conjunto con la Dirección de Comunicación e Información, basada en una competencia fotográfica y audiovisual, desde el 12 de mayo hasta el 20 de julio, con la finalidad de promocionar los atractivos turísticos, culturales, históricos y naturales que posee la jurisdicción costera.

“En la mención fotografía fue seleccionada la gráfica titulada “Isla de Plata” de Drusmary Moya en el primer lugar y “Atardecer en Ña’Cleta” de Gabrien Torres en el 2do. lugar, mientras que en la categoría de video resultó ganador el micro de la joven Giselle Borges, quien reseñó en 60 segundos, los pasajes paradisíacos que ofrece la Ruta de Sol y Playa, además de la parte histórica de Guanta”, finalizó Galvis.

FUENTE: Prensa Guanta

LEA...