jueves, 31 de julio de 2014

(Anzoátegui) Exdiputado del Psuv solicita investigar obra en Guanipa

El exdiputado y director de la Fundación Socialista Integral del Sur (Fundisur), Giovani Urbaneja, solicitará a la Contraloría del estado Anzoátegui, que inicie una investigación y realice una inspección in situ, a la obra de la maternidad que se ejecuta en San José de Guanipa.

El proyecto está paralizado.

La intención de esta petición, según informó Urbaneja, es determinar cuales fueron las irregularidades que obligó a la Gobernación ha rescindir del contrato que le había sido asignado a la empresa Construcciones y Mantenimientos Sulei C.A.

“Se presume un desvió de recursos, retardo en la ejecución del proyecto, desaparición de toda la estructura metálica, ya que una parte está en poder de la empresa y la otra se la llevó el ingeniero municipal de la Alcaldía de Guanipa, en el mes de Abril”, dijo.

El alcalde de Guanipa, Pedro Martínez, informó vía telefónica que Urbaneja es “un elemento identificado como opositor y contrarevolucionario que fue expulsado del Psuv por indisciplinado”.

Puntualizó que la obra no se encuentra paralizada por la municipalidad. Explicó que la Gobernación, con una inversión de Bs 2 millones, inició la primera etapa que implicaba la demolición de la estructura existente.

Pero luego hallaron unos pozos de agua, sépticos y unas tanquillas y ello agotó el presupuesto para continuar.

En ese sentido, le solicitaron a Pdvsa-Servicio el apoyo para terminar de demoler lo que falta y proseguir con la terraza que la gobernación dejó a medias, porque se les acabaron los fondos.

Martínez aseguró que una vez que extraigan la estructura enterrada seguirán con los trabajos.

15 millones
de bolívares es la cantidad que tiene disponible la Alcaldía de Guanipa para ejecutar la maternidad. El alcalde dijo que Bs 5 millones fueron asignados por la Gobernación, Bs 5 millones por el Consejo Federal de Gobierno y Bs 5 millones por recursos propios de la alcaldía. Este proyecto fue aprobado por el Ministerio de la Salud.

En proyecto
En la dirección de Planes y Proyectos de Guanipa está en agenda el embaulamiento de la calle Paraíso (zona norte), en su primera etapa. También la continuación de la construcción del colector del norte y la ejecución del vivero. Además, están las mejoras en la infraestructura de la escuela municipal Andrés Hernández. Todo se ha iniciado durante el transcurso del año.

FUENTE: Marinelid Marcano - http://eltiempo.com.ve

LEA...