miércoles, 23 de abril de 2014

(Anzoátegui) Desempleados protestaron para exigir cupos de empleo en obra de Anaco

Los desempleados de 23 consejos comunales del municipio Anaco, los cuales desde hace más de tres años esperan por un cupo de empleo en un proyecto macro de viviendas que se construye en el sector Los Pilones, protestaron ayer frente a la obra.

Ahí se apostaron a las 7:00 am para exigir a la gerencia de Pdvsa y de la cooperativa Arnold, que agilicen el inicio de la obra civil de este proyecto de la Misión Vivienda Venezuela y que de una vez por todas los pongan a trabajar.

Este complejo habitacional constará de 47 edificios de cuatro apartamentos y de 82 viviendas unifamiliares.

Los manifestantes indicaron que son 800 padres y madres de familias que durante tres años y medio, han estado haciendo vida en los portones de la obra esperando que los contraten y nada se ha concretado.

José Gamez, vocero del consejo comunal de Las Colinas I , dijo que “no somos guarimberos, somos revolucionarios 100% y solo queremos trabajar, llevar el pan a nuestros hijos”.

Señaló que hasta ahora solo se ve movimiento de tierra en la obra y ya tiene un avance de más del 60%. Aseguró que el gerente de la cooperativa Arnold, Antonio Moreno, ofreció darles los cupos de empleo en marzo pasado y no cumplió.

Yusmary Campos, del sector Los Jardines II, agregó que tiene casi cuatro hijos y cuatro años esperando por un cupo de empleo en esta obra. Hizo un llamado al alcalde Marcos Ramos, al gobernador Aristóbulo Istúriz, para que intervengan y los pongan a trabajar.

El Magdiel González, secretario regional de actas y reclamos del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Madera, Conexos y Similares de Anzoátegui (Suticmcsea), explicó que esta obra se inició hace más de tres años y luego a los siete meses se paralizó por falta de recursos de la contratista que estaba en esa fecha. Dijo que la misma fue retomada hace ocho meses y es cierto que los representantes de la empresa se comprometieron ingresar al personal de consejos comunales el pasado mes de marzo y no cumplieron “por eso el malestar de la gente”.

Indicó que han intentado varias veces, conversar con el representante de la Misión Vivienda en Anaco, Oscar Ríos “y no nos atiende, no da respuestas”.

Respuestas

En el sitio se presentaron representantes de Pdvsa, quienes lograron mediar con los manifestantes. Les ofrecieron ponerlos en contacto con el gerente de PdvsaGas,Edgar Sifontes, quien es el indicado para darle respuesta a las peticiones. Los desocupados le dieron tregua hasta mañana jueves y advirtieron que si no los atienden tomarán acciones radicales, para presionar por respuestas positivas.

FUENTE: Zobeida Salazar - http://eltiempo.com.ve

LEA...