viernes, 3 de enero de 2014

(Anzoátegui) Residentes de Barrio Mariño de Puerto La Cruz aspiran culminación de basílica

El sindicalista retirado del desaparecido Instituto Nacional de Atención al Menor (Inam), Luis Parejo, habita desde que nació en Barrio Mariño de Puerto La Cruz.
El señor de 65 años, al igual que sus vecinos, espera que el nuevo alcalde del municipio Sotillo, Magglio Ordóñez, interponga sus buenos oficios para que el Gobierno termine la basílica Nuestra Señora de Fátima.

“El padre Quinto Della Bianca murió -en febrero de 2011- y no pudo hacer realidad su sueño de ver culminada la basílica”.

Han transcurrido 21 años desde que el religioso inició la búsqueda de los recursos para construir el templo, situado en la calle Ricaurte cruce con Santa Rosa.

La obra estuvo parada durante ocho años. Las labores de construcción se reanudaron entre 2002 y 2004, durante la gestión del exgobernador del estado, David De Lima, quien donó 280 mil bolívares, más 100 mil que aportó el Consejo Legislativo de Anzoátegui (Cleanz).

Luego, la Fundación Centro de Capacitación Comunal de la iglesia, que era dirigida por Raquel Concalves, presentó un proyecto y por la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (Laee) le aprobaron dos millones.

En 2006 el Ejecutivo regional, en la administración de Tarek Saab, asignó a la Constructora Hermelinda la fabricación del techo de la basílica Nuestra Señora de Fátima. El personal colocó las bases, pero no hizo el encerramiento.

El templo se estancó con un avance de casi 50%.

Agua en las cunetas

Luis Parejo habló con los periodistas de El Tiempo en la calle Santa Rosa, cruce con Ribas del sector Mariño, por cuyas cunetas corren aguas servidas.

Parejo aseguró que no hay tubos ni tanquillas rotas en las vías. Explicó que la chorrera se mantiene porque unas personas lavan carros, y otras vacían el contenido de los tobos en las calles.

En tanto que a sus vecinos el mecánico Frank Brito, de 45 años, el vigilante quincuagenario Delin González y el fiscal sexagenario Pedro González les inquieta que el gobierno local no haya sustituido cuatro bancos rotos -del total de una docena- que están en la plaza General Santiago Mariño.

Los trabajadores quieren que se le haga mantenimiento al busto del prócer de la Independencia, y que coloquen los caicos que faltan en el par de caminerías centrales.

FUENTE: Yraida Núñez - http://eltiempo.com.ve

LEA...