domingo, 1 de diciembre de 2013

(Anzoátegui) Gobernador Istúriz constató obras del poder popular en municipio Bruzual

El gobernador del estado Anzoátegui Aristóbulo Istúriz recorrió el municipio Bruzual para constatar los avances del empoderamiento popular.
Con la inspección de la construcción de 10 viviendas levantadas con las manos de los Consejos Comunales gracias a las transferencias de recursos inició el recorrido en el municipio Bruzual acompañado de Maico Marrero, candidato del Psuv .

Istúriz explicó que en este sector “aquí han puesto en práctica la teoría del queso rallado, cada quien tiene su hilachita”, esta teoría la fundamenta porque se han construido las viviendas y los Consejos Comunales habilitaron un acueducto directo con el pozo.

Irma Morales, vocera comunal afirma que esto es posible “Gracias a Chávez, nadie se puede imaginar que en este pueblito nosotros administramos nuestros recursos que son bajados por el Gobierno Regional y Nacional para construir nuestras casas transformando nuestra hábitat cumpliendo con la palabra del Comandante Eterno”.


Istúriz detalló que estas familias obtuvieron su casa luego que estaban en zonas de alto riesgo y un equipo técnico brindó ayuda para su reubicación “esto no es sólo las viviendas sino electrificación, caminerías y próximamente asfaltado”.

Vialidad

Igualmente el Jefe de Gobierno Regional junto a su equipo iniciaron los trabajos de rehabilitación del Puente "El Chavito" el cual tendrá una capacidad de 180 toneladas y una estructura 100% segura para el paso de vehículos livianos y pesados. “Este puente será rehabilitado cuya obra debe estar lista el primer trimestre del año 2014, asimismo tendrá participación de la mano obrera de los habitantes del sector El Chavito”.

Nohelia Márquez, vocera del Consejo Comunal Caracolito aseguró que estos nuevos trabajos sobre el puente El Chavito son “frutos de nuestro esfuerzo porque en 30 años nunca antes había sido rehabilitado”.

Propiedad Social

Enmarcada en las 3”i” del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, fue inaugurada la Empresa de Propiedad Socia Casabera Comunal El Palote bajo la premisa “Gracias a Chávez hoy celebramos los logros de la Revolución”, esta casabera tiene como meta llegar a todos los hogares del estado Anzoátegui.

Con una inversión que supera Bs 1 millón, esta EPS Comunal beneficiará a más de 26 productores de la zona quienes procesarán la yuca dentro de la casabera facilitando en un 100% la cadena de producción para su posterior comercialización. En su inauguración El Gobernador del Poder Popular exhortó a los agroproductores a cumplir con la meta y batir record en la siembra de yuca, a la vez fueron entregados 26 créditos para la siembra y cosecha de yuca y otros rubros que se producen en el municipio Bruzual.

Para finalizar en el despliegue de la zona oeste, Istúriz hizo entrega de certificados a productores que fueron capacitados en materia agraria para impulsar y fortalecer el Centro AgroEcológico.

Juana Gómez quien fue capacitada como técnico agropecuaria indicó que “la capacitación es integral y gracias al Ministerio de Tierras hoy sabemos que debemos cosechar con el corazón pero trabajar para toda una región que debe ser potencia agroindustrial”.

FUENTE: Prensa Gobernación

LEA...