martes, 20 de agosto de 2013

Investigación asegura que niños que beben refrescos tienden a ser agresivos

Según Eureka Alert, está comprobado que el consumo de refrescos se asocia con agresión, depresión y pensamientos suicidas en adolescentes, sin embargo sus efectos no se han evaluado en los niños.
Ahora, Shakira Suglia y colegas de la Universidad de Columbia, de la Universidad de Vermont y de la Escuela de Salud Pública de Harvard han estudiado a 3 mil niños de 5 años de edad en 20 ciudades dentro del Estudio de Familias Frágiles y Bienestar Infantil para desentrañar dichos efectos.

En el estudio, las madres reportaban la cantidad de refrescos que el niño ingería y su comportamiento durante los últimos dos meses. Los investigadores descubrieron que 43% de los niños en el estudio consumían por lo menos un refresco por día y 4% consumía cuatro o más.

Así mismo, descubrieron que el consumo de refresco estaba asociado a agresión, comportamientos antisociales y problemas de atención. Los niños que consumían más de cuatro refrescos por día tenían el doble de posibilidad de destruir objetos ajenos, meterse en peleas y atacar físicamente a alguien más.

Si bien la causa de la correlación aún no está determinada, los efectos negativos del consumo de refresco son claros en el estudio de Suglia, que será publicado en la revista Journal of Pediatrics.

Así que por si las dudas, mejor no le des refrescos a tus hijos. A final de cuentas, no les haces ningún favor.

FUENTE: Quo.mx - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...