viernes, 24 de mayo de 2013

Hospital de Guanta potenciará servicios médicos de Anzoátegui

El Hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) que se construye en Guanta, estado Anzoátegui, potenciará la asistencia médica en la entidad al permitir la ampliación de los servicios de asistencia especializada, sostuvo Carlos Rotondaro, presidente del IVSS.
La primera fase del hospital, cuya estructura es de concreto y acero galvanizado (por estar cerca de la costa), tiene un avance de 35 %. Para esta fase, el Gobierno invertirá 420 millones de bolívares.

Tras la inspección a la obra en el marco del Gobierno de calle, que se desplegó este jueves en la entidad oriental, Rotondaro indicó que la obra se espera culminar en 2016, cuando se inaugurará.

Este centro tiene capacidad de atención asistencial para 272 camas y una superficie de construcción de 29.000 metros cuadrados, sobre una extensión de terreno de 4,5 hectáreas.

El hospital en Guanta contará con servicios de traumatología, seis cupos de terapia intensiva de adultos, 12 cupos de terapia intensiva neonatal, cinco cupos de terapia intensiva pediátrica, seis quirófanos, áreas de parto y un servicio de hemodinamia.

Asimismo, poseerá servicio de obstetricia, de medicina interna, de cirugía y seis quirófanos que podrán ser utilizados para las especialidades.

De igual forma, resaltó como una innovación la construcción de 46 apartamentos para garantizar residencia a los médicos foráneos y sus familiares.

Para el diseño de este centro de salud (desde punto de vista arquitectura, infraestructura, servicios) fueron evaluadas las capacidades de los hospitales de los sectores Guaraguao y Las Garzas, en Puerto La Cruz y Barcelona, respectivamente, para complementar y cubrir todas las necesidades.

FUENTE: AVN

LEA...