viernes, 5 de abril de 2013

Oficializan creación del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro

El ministerio de la Defensa creó y activó el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), órgano adscrito al segundo comando y jefatura de estado mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así lo expresa la resolución N° 000568 emitida por el Mppd, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.140, con fecha del 4 de abril de 2013, que circula este viernes.
Este organismo estará conformado por un comando, una ayudantía, asesoría jurídica, segundo comando y jefatura de Estado Mayor, división de investigaciones penales, división de procesamiento y análisis de información e inteligencia criminal, división de negociación e intervención, división de doctrina, programación y control, división de administración y una compañía de apoyo.

También contará con un Grupo Antiextorsión y Secuestro Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro,Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, vargas, Yaracuy y Zulia.

Igualmente, el Ministerio creó y activó el Grupo Antiextorsión y Secuestro Aragua (GAES Aragua), el cual estará adscrito al Conas, de la GNB. Así lo establece la resolución N° 000578 difundida en el documento oficial referido.

Finalmente, la cartera de Defensa creó y activó el Grupo Antiextorsión y Secuestro Barinas (GAES Barinas) que también estará adscrito al CONAS, de acuerdo a lo que indica la resolución N° 000580, publicada en la Gaceta Oficial mencionada.

FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...