lunes, 17 de diciembre de 2012

(Miranda) MP acusó a dos policías de Guarenas y a dos mujeres por secuestro y posterior muerte de joven

El Ministerio Público acusó a dos funcionarios de la Policía del municipio Plaza (Guarenas) del estado Miranda; y a dos mujeres, por su presunta vinculación con el secuestro y posterior homicidio de Andrés Navarro (22), cuyo cuerpo fue encontrado el 21 de octubre en una playa de Río Chico.
Los fiscales 69° nacional y auxiliar, en conjunto con la 4° de Miranda, Daniel D’Andrea, Delfín Marchán y Adriana Graterol, respectivamente, acusaron a los policías Adrián García y Argenis Blanco, por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado, en grado de complicidad correspectiva, secuestro agravado y asociación para delinquir.

Asimismo, los representantes del Ministerio Público acusaron a las primas Zanainis Gutiérrez Achique y Nayleth Gutiérrez Hernández por presuntamente incurrir en los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control de Miranda, extensión Barlovento, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los dos policías y las dos mujeres, quienes permanecen recluidos en el Centro Penitenciario de la Región Capital Yare III y en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, respectivamente.

De acuerdo con la investigación, el secuestro ocurrió el 18 de octubre, día en que la víctima buscó a Gutiérrez Achique, quien era su novia, por las inmediaciones del Hotel Puerta del Este, en Guarenas.

En el citado lugar, el hombre fue interceptado presuntamente por los funcionarios policiales, quienes estaban en compañía de Gutiérrez Hernández y aprovecharon que la novia de la víctima abrió la puerta del vehículo para abordar el carro y someter al joven.

El carro en que llevaban a Navarro, un Chevrolet, modelo Astra, propiedad del secuestrado, se quedó accidentado en plena autopista, cerca del Río Agua Blanca, tiempo que aprovecharon los secuestradores para llamar a los familiares de la víctima y exigir una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.

Posteriormente, los policías habrían disparado contra el joven en varias oportunidades, causándole la muerte.

Las cuatro personas fueron aprehendidas el 20 de octubre, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Vale mencionar que el cuerpo de la víctima fue hallado el 21 de octubre, en una playa de Río Chico en el estado Miranda.

FUENTE: Prensa MP

LEA...