lunes, 17 de diciembre de 2012

(Anzoátegui) Aristóbulo desmiente especulaciones de la oposición

En su primera rueda de prensa como gobernador electo de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, reveló que los ajustes en ese despacho se irán haciendo de forma progresiva para aplicar el II Plan Socialista y confesó que aún no tiene nombres para conformar su tren ejecutivo.
En esta entidad, según sus cifras, obtuvo la victoria en 20 de los 21 municipios y de 55 parroquias ganó en 53, para un total de 288 mil votos, 53%, contra 220, 46%, de Antonio Barreto Sira, abanderado de la Unidad Democrática.

De acuerdo a sus pronósticos había dicho que ganaría por dos dígitos de ventajas y así fue, con 13 puntos por encima de su contendor, además de que logró bajar la votación opositora en 5 mil votos, en la alcaldía opositora de Urbaneja y en la zona norte.

Dijo que quiere trabajar en armonía con todos los alcaldes y los entes y que será un filósofo y bomberos, porque si no hay luz en alguna parte y Corpoelec no tiene los recursos, la Gobernación debe actuar y apoyar a las alcaldías y a los otros organismos, pues el gobierno debe ser uno solo.

A pesar de que lanzaron panfletos con calificativos llamándolo negro, visitante, con todo tipo de infamias, cree que aunque es un acto de cobardía y de racismo, debe trabajar por el bienestar de todos los habitantes.

Ayer en horas de la tarde, se reuniría con Tarek William Saab para tratar el punto de la entrega del gobierno que sería en unos diez días, sin embargo, desconoce cuándo es su proclamación. En el CNE se informó que pudiera ser hoy, si lo decide la Junta Electoral Principal.

Basará su gobierno en la educación, la salud, la vialidad, seguridad y empleo, mientras reconoció que dos sectores fueron fundamentales para su triunfo, los docentes y los trabajadores petroleros.

Afirmó que no llegará botando gente a la Gobernación y que quien haya hecho una buena gestión se quedará en su cargo y sentenció que ese ente no es un autobús donde cualquiera quiera montarse. La continuidad administrativa es importante para Istúriz por cuanto el gobernante saliente es de la revolución y no habrá problema.

Anunció que esta semana se reunirán en Caracas, los gobernadores electos del PSUV con Nicolás Maduro y Diosdado Cabello y refiriéndose a la abstención enfatizó que fue un fenómeno nacional y que ocurrió porque en Anzoátegui no hubo polarización, no hubo debate, confrontación.

"Sobre lo que se ha rumorado de que tiene un yate en esta entidad y dinero", acotó que "todo es falso y que no tiene rabo de paja".

FUENTE: MIRIAM RIVERO - http://www.eluniversal.com

LEA...