viernes, 7 de septiembre de 2012

Pdvsa define proyectos de refinación en la Faja Petrolífera del Orinoco

La Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) se vislumbra no sólo como un área de crecimiento en el rubro de extracción de crudo, sino también de refinación y mejoramiento de sus derivados para comercializarlos en el mercado nacional e internacional y satisfacer así la demanda que cubre Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Así lo afirmó Jesús Luongo, Director Ejecutivo de Pdvsa y Gerente General del Centro de Refinación Paraguaná, en su exposición durante el II Congreso Integral de Hidrocarburos celebrado en la ciudad de Puerto La Cruz.

Explicó que debido a la inmensa base de recursos que posee la FPO, es necesario adaptar el parque refinador nacional al crudo pesado existente en esa zona, lo cual ameritará una gran inversión en la adecuación de las instalaciones actuales y acondicionar las futuras al nuevo patrón de refinación.

Se espera que para el año 2030 el Circuito Refinador Nacional esté en la capacidad de procesar 1 millón 997 mil barriles diarios de petróleo, en su mayoría procedentes de la Faja. Actualmente se mantiene en 1 millón 303 mil barriles por día provenientes sobre todo del área productiva Occidente.

Alineado con este incremento en el procesamiento de hidrocarburos, está la construcción de las refinerías Batalla de Santa Inés y Cabruta y los mejoradores de Petromacareo, Petrourica, Petrocarabobo, Petroindependencia y Petromiranda, plantas que se encargarán de recoger la producción en la FPO y tratarlos para su posterior despacho.

El directivo de Pdvsa aseveró que el hecho de que en la Faja Petrolífera del Orinoco participen e inviertan en los proyectos de refinación gente y empresas internacionales importantes, es un claro mensaje que desmiente los temas mediáticos que infunden miedo y zozobra entre las compañías extranjeras y propias.

Finalmente, Luongo demostró que el Plan Siembra Petrolera se concreta en el Circuito Refinador Nacional con la acumulación, desde el 2009 hasta la fecha, de 744 mil horas/hombre en formación educativa de los trabajadores mediante la creación de escuelas de mantenedores y operadores de plantas en su seno.

FUENTE: Prensa Pdvsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...