jueves, 16 de agosto de 2012

(Zulia) Cicpc maneja apodos de implicados en secuestro de Marcelino Pirela

El jefe del Cicpc Zulia, comisario Luís Monrroy, informó que ya manejan los apodos de algunos de los implicados en el plagio del ferretero Marcelino Pirela (72), cuyo cadáver fue localizado durante la madrugada del pasado lunes tras morir de un infarto durante su cautiverio.
Monrroy prefirió no precisar los apodos para no estorbar la investigación, pero recalcó que la banda ya está plenamente identificada y que opera entre Venezuela y La Guajira colombiana.

Otro elemento nuevo que reveló a la prensa, es que los involucrados en este caso están envueltos en otros dos eventos de secuestro en la región zuliana, uno ocurrido en Maracaibo y otro en la Costa Oriental del Lago (COL).

Reiteró que se trata de una agrupación delictiva integrada por al menos ocho personas. Sus declaraciones fueron durante la mañana de ayer cuando se encontró con los representantes de los medios de comunicación.

Destacó que es relevante el hecho de que los captores hayan abandonado en pleno Maracaibo, justo en las adyacencias del Liceo Baralt por el sector Ziruma. Es por esto que no descartan que el anciano haya estado cautivo en la zona o en área aledañas.

Identificación banco

Durante sus palabras, aclaró que el delincuente abatido durante la tarde de este martes en el atraco en la sede de Banplus, no se llama Exxel Rafael Briceño Rojas (21), sino que su verdadero nombre es Yonatán Alberto Díaz Díaz (27).

Extraoficialmente se manejaba el rumor de que el joven muerto era hijo de un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), pero Monrroy manifestó desconocer al respecto.

Apuntó que el cliente al que atracaron, recuperó su dinero. Siguen tras la pista del sujeto evadido. Las autoridades manejan que se trata de una banda dedicada al robo en entidades bancarias.

FUENTE: Lenys Moreno - http://www.elregionaldelzulia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...