miércoles, 20 de junio de 2012

Asamblea Nacional rindió homenaje al atleta Hermán "Chiquitín" Ettedgui

La plenaria de la Asamblea Nacional, en la sesión ordinaria de este martes, rindió homenaje al atleta, periodista y comentarista deportivo Hermán "Chiquitín" Ettedgui, miembro del Salón de la Fama del Deporte venezolano, quien falleció el pasado domingo a los 94 años de edad.
El diputado Robert Serra señaló que Ettedgui fue "uno de los atletas más integrales que ha tenido nuestra patria, destacado no sólo en la labor deportiva sino también en la labor periodística".

Serra añadió que "es digno reconocer a las glorias deportivas de la mejor manera, no sólo con un acuerdo sino con el alto nivel de compromiso que hoy tiene la Revolución Bolivariana y el liderazgo del presidente Hugo Chávez que apuesta a la generación de oro".

"Para la generación que forma parte de la gran generación bicentenaria es un honor reconocer a quien tanto legado ha dejado para nuestro deporte con grandes logros, llevando el tricolor patrio a niveles deportivos impensables", agregó.

El parlamento aprobó el Acuerdo por la destacada trayectoria deportiva de Hermán "Chiquitín" Ettedgui con motivo de su fallecimiento a los 94 años, y además se brindó un minuto de aplausos en su memoria.

Futbolista, golfista, comisario del hipódromo La Rinconada, su frase: "¡Buenas tardes, amigos! ¡Y gracias por no fumar!" será recordada por siempre.

"Chiquitín", como era conocido en el medio, fue testigo y parte activa en la escogencia de los llamados "Héroes del 41", selección que conquistó el título en la Serie Mundial de Béisbol en La Habana.

En 1989 fue elevado al Salón de la Fama del Deporte Nacional; en 2005, al Salón de la Fama del Beisbol de Venezuela, y en 2009 fue distinguido como Ciudadano Deportivo del Año por el Círculo de Periodistas Deportivos.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...