lunes, 12 de marzo de 2012

Ente vecinal denuncia irregularidades en adjudicación de lote en Puerto La Cruz

El consejo comunal Urbanización Guaraguao denunció supuestas irregularidades en la solicitud de adjudicación de un terreno, ubicado en la calle I de esa urbanización de Puerto La Cruz.
El vocero de economía comunal, José Arias, recordó que el exalcalde Nelson Moreno le otorgó el lote a una Organización Comunitaria de Vivienda (OCV) “privada y la cual sólo tiene dos dueños. Esto lo hizo sin consultarlo a la comunidad”.

Según Arias, el alcalde Stalin Fuentes también violó las normas de la dirección de Planeamiento Urbano, donde se establece que se le debe pedir autorización al consejo comunal y luego discutirlo en asamblea con los ciudadanos, y así decidir si se otorga.

Dijo que meses después, la máxima autoridad de Puerto La Cruz hizo una revisión a los trámites de adjudicación del terreno y mandó a paralizar el proyecto habitacional que ejecutaría la OCV Guaraguao.

“Ahora el supuesto dueño del terreno va a iniciar la construcción de un conjunto residencial”, mencionó Arias.

También señaló que el ente vecinal tiene un proyecto para instalar un parque recreativo en ese terreno, que además contempla la construcción de una cancha deportiva.

El Tiempo intentó sin éxito comunicarse con el alcalde Stalin Fuentes y el presidente de la cámara municipal porteña, Elio Silva, para conocer su posición sobre este tema.

El representante del consejo comunal Urbanización Guaraguao, José Arias, aseguró que a comienzo de 2012, la Alcaldía de Sotillo, a través del Consejo Local de Planificación, les entregó Bs 37 mil 354 para culminar los portones de seguridad del conjunto residencial.

FUENTE: Olga Mayerly Salón - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...