viernes, 11 de noviembre de 2011

Funcionarios de Poliguanta recibieron taller sobre el Sistema Penal de Adolescentes

En aras de fortalecer sus labores en el municipio portuario, 260 funcionarios de la Policía Municipal de Guanta (Poliguanta) participaron en el taller sobre el Sistema Penal de Responsabilidad de Adolescentes.
La directora del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), Erenia Pernía, informó que en la charla se dio a conocer el conjunto de principios, normas y procedimientos que deben ejecutar los uniformados en los operativos para revisar a la población infanto-juvenil.

En el adiestramiento fungieron como expositores representantes del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y Defensoría Pública, quienes explicaron todos los instrumentos legales que se deben llevar a cabo los efectivos.

“Nosotros como garantes de los derechos de los niños, niñas y Adolescentes del municipio portuario, estamos trabajando sobre este tipo de actividades para que los policías no cometan errores en los procedimientos”, acotó.

La titular del Cmdnna expresó que los agentes recibieron asesoría en cuanto apresamiento, levantamiento de actas, imputaciones a la orden del Ministerio Público y el Juzgado de Control.

Pernia indicó que esta actividad se llevará a cabo durante dos días pues, no sólo beneficiará a los efectivos de la Policía Municipal de Guanta, sino también a la comunidad de la jurisdicción.

Mejoramiento profesional

Es importante recordar que los funcionarios de Poliguanta han venido realizando una serie de talleres para su óptimo funcionamiento y de esa manera garantizar un excelente servicio a la comunidad de Guanta.

El director de la institución policial, Douglas Martínez, alegó que los uniformados ya han recibidos charlas de mejoramiento profesional y ética que los ha beneficiado de manera productiva.

FUENTE: Prensa Alcaldía de Guanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...