viernes, 17 de junio de 2022

Omar Ávila: Política con bases social (+Opinión)

Por: Omar A. Ávila H. - Desde Unidad Visión Venezuela tenemos claro que lo político sin basamento y finalidad social carece de sentido para la gente. Nuestro pueblo demanda soluciones; por ello, nosotros como políticos que somos, venimos trabajando en diseñar políticas que conduzcan a una transformación social que deje atrás los lastres que nos impiden desarrollarnos.

Sin consciencia social definitivamente no hay política que valga, razón por la cual nos toca a todos y cada uno como ciudadanos, aportar nuestro granito de arena, entender que Venezuela se va a arreglar cuando cada compatriota asuma que es parte de la solución. En ese sentido, nuestra invitación es a la participación de todos de manera decidida, sinérgica, para afrontar la crisis política actual, comenzar a avanzar hacia una sociedad con mayor educación, servicios de salud y seguridad.

De la misma manera, todo aquel que aspire liderar, debe entender que la unión que hay que lograr es la de todos los venezolanos, no es una unidad artificial alrededor de un caudillo, ni de un pequeño grupo de partidos políticos para una conquista circunstancial que carezca de compromiso con el futuro del país.

Es difícil alcanzar la tan deseada unidad si los distintos actores que existen, que nos oponemos al actual régimen –solo por tener visiones distintas- se siguen acusando los unos a los otros con cuantas etiquetas descalificatorias se les ocurra.

Como bien lo expresaba recientemente el periodista Eduardo Rodríguez –palabras más, palabras menos- es momento de demostrar si somos mejores que aquellos a quienes criticamos. Insultar, descalificar, destruir es lo más fácil; construir y trabajar para sacar este país adelante, es lo más difícil, pero debe ser la vía.

Llegó la hora de pensar más allá de las mezquindades, ambiciones y frustraciones individuales de unos pocos, de la unidad de la ciudadanía. Debemos dejar atrás esa práctica política que gira alrededor de intereses particulares y subalternos.

Son más de dos décadas buscando un mesías, que otro venga a hacer lo que nos corresponde a nosotros; que si los marines, la Comunidad Internacional, la Corte Penal Internacional (CPI), las sanciones y pare de contar. Es nuestra responsabilidad asumir el cambio que nuestra sociedad reclama y necesita.

De continuar así, el resultado será el mismo. Reflexionemos. El 2024 lo tenemos a la vuelta de la esquina. Basta ya de esperar un milagro. Trabajemos en construir esa unión necesaria, con disciplina y sobre todo con trabajo en función del interés superior que implica luchar por nuestra patria.

En resumen, vamos a fomentar una cultura política que ponga por delante el endurecimiento de nuestro pueblo. A recuperar la autonomía a todos los niveles –empezando por la autonomía municipal-, donde por ejemplo tengamos de vuelta las Juntas Parroquiales, podamos crear nuevos municipios, en fin, que cada vez podamos estar más cerca de la gente y sus circunstancias.

Diputado a la Asamblea Nacional
 
FUENTE: Artículo de Opinión - @OmarAvilaVzla

No hay comentarios:

Publicar un comentario