miércoles, 1 de junio de 2022

Diputado Omar Ávila: Estamos con Venezuela (+Opinión)

Por: Omar A. Ávila H. - Desde Unidad Visión Venezuela decimos: “Ni los unos, ni los otros, nosotros estamos con Venezuela”, ese país mayoritario que solo está pendiente de que la situación económica mejore, que se atiendan sus necesidades básicas, que desde el concejal, pasando por los legisladores regionales, alcaldes, gobernadores y diputados al Parlamento Nacional, se preocupen y ocupen de darle soluciones a sus problemas, tal como lo vienen haciendo muchos de los gobernadores y alcaldes, que con menos de 200 días al frente de sus gobiernos regionales y municipales, han dejado a un lado el conflicto, las excusas y la queja constante, haciendo lo humanamente posible para resolver los problemas de sus distintas localidades, apelando a la creatividad para avanzar en tiempos de crisis, logrando por ejemplo ubicar al gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, como uno de los gobernadores con mayor grado de aceptación, así como al alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, como el más popular del país.

Haciendo lo propio, nosotros continuamos trabajando al lado de la gente, escuchándolos, tendiéndole una mano amiga dentro de nuestras posibilidades, planteando sin ningún tipo de mezquindad al gobierno, lo que hay que hacer en lo económico, en lo social, en lo político; pero a su vez, construyendo ese Proyecto Nación que termine de sacar al país adelante. Hay acabar con el paternalismo estatal, avanzar hacia un sistema de libre mercado, basado en la ética y moral, en la que haya un cambio en los patrones de comportamiento ciudadano, que incluye –entre otras cosas- la lucha contra la corrupción.

Urge entender -aunque suene cliché- que todos somos necesarios, más no indispensables (independientes, sindicatos, emprendedores, sociedad civil, etc). Nuestro alerta se enfoca en la rectificación, y eso parte de no seguir pretendiendo hacer lo mismo que han hecho durante más de dos décadas y que mantiene al gobierno en el poder con un apoyo minoritario. No pueden continuar divorciados de la realidad, por ello, bienvenido todo aquel que ahora plantea la necesidad de organizarnos para enfrentar al gobierno electoralmente, aceptando lo que dice nuestra Constitución (presidenciales 2024).

Unas primarias como están planteadas en este momento, solo terminaría representando a una de las tantas minorías que existen en la oposición venezolana, pero además ante la falta de confianza y credibilidad, sin lugar a dudas, estarían eligiendo al más impopular, ya que esos “líderes” que han manifestado de manera abierta su aspiración a la primera magistratura, no cuentan ni siquiera –en el mejor de los casos- con el 20% de apoyo.

En resumen, como bien lo expresaba la Dra. Adriana Morán: “Están buscando desesperadamente un candidato, cuando lo que se les perdió fue la política. Y sin política, no hay candidato que valga”.

Para finalizar, antes de hablar de candidatos y primarias, tenemos que definir cuál va a ser la nueva estrategia. Ciertamente el rechazo a Nicolás Maduro y su gobierno es enorme, pero hay un vacío que debemos llenar en la oposición. Tenemos un reto que es reconquistar la confianza y generar la esperanza de cambio que aspira la mayoría del país.

Diputado a la Asamblea Nacional
 
FUENTE: Artículo de Opinión - @OmarAvilaVzla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...