domingo, 14 de febrero de 2021

Unidad Visión Venezuela propone acuerdo multilateral para un entendimiento político, social y económico en beneficio de los venezolanos

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, acudió a Miraflores con el objetivo de hacer propuestas al presidente de la República, Nicolás Maduro y buscar el entendimiento político, social y económico en beneficio de los ciudadanos.
“Hoy vinimos hasta el Palacio de Miraflores para entregar una misiva que tiene por objetivo transmitir la necesidad de propiciar un proceso de Acuerdo Multilateral, para la regeneración y estabilización de Venezuela, tras 7 años de conflicto político, geopolítico y de depresión económica”, dijo el también diputado a la Asamblea Nacional.

Agregó que la finalidad de este acuerdo es darle cauce de resolución a la crisis política del país, en sus diferentes tópicos. “En lo económico el país requiere atraer inversiones, renegociar deuda y acceder a financiamiento con el fin de revertir la tendencia decreciente de la economía nacional, y pueda darse un cambio en las condiciones externas”.

En el ámbito social, explicó que Venezuela necesita concatenar Ayuda Humanitaria Externa con políticas sociales efectivas que permitan reducir la vulnerabilidad de la población, los niveles de afectación, y en términos migratorios, arraigar la población al territorio. “Esto solo es posible realizarlo con el compromiso de los donantes internacionales a operaciones humanitarias”.

En cuanto al tema político, Ávila recalcó que “existe un exceso de incentivos para prolongar el conflicto entre sectores de la oposición, apoyados por naciones poderosas, y la conducción del Estado, que también tiene algún respaldo externo. La resolución del conflicto político pasa por acordar una hoja de ruta y medidas que conlleven a reducir los incentivos externos para evitar la confrontación; garantizar esquemas de convivencia internacional que garanticen un proceso de fortalecimiento institucional de la República y la reintegración plena a la vida política de todos los actores políticos con fines lícitos; y garantizar el desmontaje de medidas punitivas y coercitivas”.

En ese particular consideró que este último objetivo se puede alcanzar con un diálogo y acuerdos internacionales, vía negociaciones que involucren directamente a quien las han establecido, y que por consecuencia se han convertido en partes del conflicto.

“El conflicto venezolano dejó de ser un problema exclusivo de los venezolanos y por tanto un diálogo entre actores políticos nacionales no es suficiente para alcanzar la superación virtuosa del mismo, es menester propiciar un proceso que incluya a todas las partes del conflicto, incluyendo entre ellos en forma directa a las naciones que han establecido sanciones al país y que participan activamente en favor de alguna de las partes en pugna”, concluyó Omar Ávila.
 
FUENTE: Con información de lahoraonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...