martes, 3 de noviembre de 2020

Diputado Omar Ávila: es momento de dejar los “egos” y “mezquindades” políticas para buscar soluciones reales

Omar Ávila, secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, expresó su preocupación por el tiempo y dinero que invierte un sector de la oposición para llamar a la no participación de las elecciones parlamentarias convocadas para el próximo 6 de diciembre.

“Estamos convencidos que el voto es la mejor arma que tenemos los demócratas y que las condiciones se logran participando, promoviendo, instando y denunciando con pruebas; exigir condiciones sin participar, es establecer la abstención”

“Nos preocupa mucho el tiempo y el dinero que invierten estos abstencionistas para ensuciar la imagen del resto de la oposición que somos democrática y que deja en evidencia que los enemigos de la democracia no solo son los del gobierno, sino este grupo que le hace el juego al régimen”, dijo Ávila.

Agregó Ávila que es momento de dejar los “egos” y “mezquindades” políticas para buscar soluciones reales y ejecutables a los problemas del país. “Llegó la hora de poner los pies sobre la tierra, de enfrentarnos en el único terreno donde nosotros los demócratas sabemos actuar, que es electoral, votando, donde podemos escoger libremente y sin imposiciones; es preciso recordar que el futuro de Venezuela está en nuestra manos, en la de todos los ciudadanos”.

Según Ávila, afectos al oficialismo se encuentran descontentos con el gobierno de Nicolás Maduro, por ello consideró el momento oportuno para participar masivamente en las elecciones. “Actualmente muchos seguidores del gobierno no quieren votar, y desean manifestar su descontento por la falta de gas, gasolina, electricidad, agua; en ese particular nos están dejando la opción para que la oposición gane terreno con las parlamentarias, y entonces un grupito prefiere abstenerse para que Maduro siga en el poder, sigamos con la crisis, la escasez de los servicios básicos y continúe el caos en el país”.

Asimismo aprovechó la ocasión para recalcar que se debe convertir la Asamblea Nacional en un Parlamento que le de participación real a la ciudadanía, “esa que debe prepararse para participar de manera activa, constructiva, con miras a suplantar a quienes hoy hacen tanto daño a la Nación. Ese es un espacio para legislar con y a favor del pueblo, investigar de manera imparcial los casos de corrupción y sean sancionados con todo el peso de la ley”.

Añadió que existen dos bandos que se encuentran divididos en una suerte de bipolaridad destructiva. “Desde Unidad Visión Venezuela, buscamos la unión en beneficio de nuestro país, en este momento los venezolanos tenemos a dos personas que están manejando nuestros recursos: por un lado el gobierno de Nicolás Maduro, que es realmente quien manda en el país, nos guste o no, y por otro lado, Juan Guaidó, quien maneja los recursos de Citgo, Monómero, de la Ayuda Humanitaria, ambos deben rendirnos cuentas a todos los venezolanos”.

Informó que desde la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, tienen pendiente la investigación del uso de esos fondos manejados, tanto por Maduro, como por Guaidó. “Con todo el asunto de la pandemia no hemos podido concretar, de manera formal las investigaciones, los delitos no prescriben e indudablemente desde la nueva Asamblea Nacional que inicia sus actividades el próximo 5 de enero de 2021, este será uno de los principales casos a tratar, así como desengavetar 30 proyectos de leyes que van en beneficio de los venezolanos”.

Finalmente, manifestó que van a seguir alzando su voz, haciendo los reclamos a todos los funcionarios públicos que abusen, “al empresario que especula, a la dirigencia política y al ciudadano común para que cumplan con su deber, a quienes le dimos poder, desde el presidente, pasando por los gobernadores, los alcaldes, nosotros los diputados, para que cada uno en su nivel cumpla con su trabajo, con su deber y además se unan a una lucha decente y a la creación de verdaderas condiciones en un país en el que hoy no hay ni siquiera condiciones para morirse, pero por eso no nos vamos a quedar cruzados de brazos”.

FUENTE: Nota de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...