martes, 4 de agosto de 2020

Denuncian derrame de crudo en playas de Falcón

La zona de Boca de Aroa y Tucacas, en el estado Falcón, fueron escenario de un derrame de crudo. La mancha de hidrocarburo es de aproximadamente 4 kilómetros y llega al sector que comprende desde el Puente Boca Vieja hasta Araguita en Golfo Triste en la entidad.
La información fue publicada en redes sociales donde la Fundación Azul Ambientalista denunció el hecho a través de un video, “si de alguna tragedia ambiental hemos aprendido pues aun aparecen secuelas, daños colaterales e impacto en la flora y fauna marina. Este es en el caso terrible de los derrames de petróleo”, destacó.

La fundación, conformada por defensores, activistas, ambientalistas, ecologistas y conservacionistas, explicó que, en el caso del petróleo, no bastan con simples jornadas de limpieza. Así como tampoco basta con jornadas de saneamiento, cuando ya es evidente e irrefutable la presencia en gran cantidad de petróleo en las costas.


“Está demostrado que la permanencia en el tiempo de petróleo en las costas y en cuerpos acuáticos, sufre un proceso de degradación progresiva. Esto aumenta su agresiva afectación en los ecosistemas, con un complejo impacto ecológico”, explicaron.

FUENTE: Con información de Tal Cual

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...