viernes, 3 de julio de 2020

ZODI ordenó bloquear accesos a Maracaibo para frenar propagación del coronavirus

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Zulia, Carlos Ríos, informó la mañana del miércoles que se va a implementar el dispositivo especial de Contención Activa y aislamiento para restringir los accesos del municipio Maracaibo.

La noticia se dio a conocer a través de un audio de WhatsApp que se difundió a los jefes de los puntos de control de la ciudad de Maracaibo.

“Se debe aislar Maracaibo completamente por alto número de contagios del COVID-19, que nos mantiene cada día en alerta máxima”, explica Ríos en el audio.

Añadiendo “en ese sentido vamos a bloquear la ciudad de Maracaibo, nadie entra y nadie sale señores. En los ejes de accesos al municipio tendrán ciertas responsabilidades”.

“Las únicas personas que van acceder a Maracibo deben estar plenamente identificados, salud, alimentación o alguna emergencia que se pueda comprobar su veracidad”, puntualizó el comandante de la ZODI.

Dato
Delcy Rodríguez ofreció este martes 30 de junio el reporte de las últimas 24 horas e informó de 302 casos de COVID-19 y 3 muertes en Venezuela.

Con estos nuevos contagios el total llega a 5.832 casos reportados. De los reportados en las últimas 24 horas 175 son casos comunitarios y 127 importados.

Entre los importados hay 79 provenientes de Colombia, 27 de Brasil y 1 de Chile.

Los comunitarios se distribuyen de la siguiente manera en los estados venezolanos:

– 99 del Zulia

– 25 Caracas

– 11 Sucre

– 7 Mérida

– Miranda 6,

– 5 en Lara,

– Bolívar 5

– 1 Aragua

– 1 La Guaira

FUENTE: Con información de Punto de Corte

No hay comentarios:

Publicar un comentario