jueves, 30 de abril de 2020

Gobierno publicó lista de “precios acordados” de 27 productos alimenticios

Este jueves, el Ministerio de Comercio del Gobierno de Nicolás Maduro, hizo pública la lista de precios acordados de productos alimenticios, anunciados la semana pasada.
Eneyda Laya, ministra de comercio designada por Maduro, exhortó a los comerciantes a cumplir con el decreto, a través de su cuenta en twitter.
“Siguiendo instrucciones de nuestro presidente @NicolasMaduro presentamos la lista de Precios Acordados, establecidos según las diferentes estructuras de costos estudiadas. Exhortamos a los comerciantes al cumplimiento de los mismos.”, expresó Laya.

Entre los productos mencionados en la lista publicada este jueves, se encuentran varios tipos de carnes rojas, embutidos, lácteos, granos y alimentos procesados como harina, azucar, arroz, pasta, entre otros.

La medida ha sido duramente criticada por parte de la ciudadanía, ante la imperante crisis económica que embarga al país, donde se ha decretado un aumento salarial a partir del 1ro de mayo, que ubica el ingreso mínimo de los trabajadores en Bs. 400.000, lo que no alcanzaría para un kilo de carne según la lista publicada.



FUENTE: Con información de El Impulso // Otras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...