miércoles, 8 de abril de 2020

Dirigente de Unidad Visión Venezuela Edgar Morales denunció fallas en el sistema de salud y en los servicios públicos en el estado Aragua

Edgar Morales, secretario general de la organización Unidad Visión Venezuela (UViVzla) en el municipio Girardot del estado Aragua, manifestó que al celebrarse el pasado martes 7 de abril el Día Mundial de la Salud, esta sería uno de los principales derechos más vulnerados en Venezuela.

“No hay agua, no hay electricidad, no hay gasolina, no funciona el sistema de salud; en fin, no funcionan los servicios públicos, situación que lleva a una gran desesperación y hambre en nuestra Venezuela; sumado a alza del dólar que continua sin parar, y por ende la inflación sigue acrecentándose, y con ello el poder adquisitivo llegando a casi cero, con lo que la pobreza extrema avanza”. Dijo Morales.


Denunció que en Aragua, el sistema de salud es cada vez más crítico considerando que los ambulatorios no funcionan. “En días recientes se presentó uno de tantos casos que ocurren casi que a diario: una familia llevó a su paciente al Cardiológico, por presentar síntomas del Covid-19, y para descartar mediante el despistaje por el tema del Coronavirus. Al no poderle hacer los controles correspondientes, más allá de los primeros auxilios, se trasladaron al Ambulatorio del Norte y se encontró con algo peor, y es que en la zona de El Castaño, el CDI no funciona de noche, situaciones como estas ponen en peligro a la comunidad y los hace más vulnerables ante la propagación de la pandemia”.

En otro orden de ideas, señaló que al gobierno de Nicolás Maduro le encanta aplicar “leyes y sanciones” y "valiéndose del poder, amenazar, persigue y encarcela a presuntos inocentes"; “pero, quién le aplica la ley a los infractores rojos rojitos ante una Cámara Municipal y Consejo Legislativos ‘decorativos’, afectos en su mayoría al partido de gobierno, lo que los hace hacerse de la vista gorda -sordos y mudos- ante cualquier irregularidad que denunciemos los ciudadanos en contra de sus autoridades”, indicó.

En ese particular, hizo referencia a las anormalidades y atropellos que cometen o permiten algunos gobernantes, específicamente citó los vertederos de basura (a cielo abierto) en las calles de Maracay. “Hemos hecho denuncias importantes y las autoridades regionales no le han prestado la debida atención; solo paños de agua tibia”.

A las problemáticas que atraviesan los aragüeños, le agregó que el personal voluntario como los bomberos, no cuentan tampoco con combustible para acudir a los llamados de emergencia. “Recientemente esta situación la evidenciamos en Maracay, cuando se quemó el cerro en el sector La Pedrera, El Castaño, en nuestro municipio Girardot, aparte del daño ambiental y ecológico que se estaba produciendo, la tragedia podía incrementarse si las llamas llegaban a las viviendas aledañas”, concluyó.

FUENTE: Con información de Nota de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...