jueves, 19 de marzo de 2020

Unidad Visión Venezuela: Hospitales no cuentan con insumos suficientes para vencer al Covid-19

Esther Perozo, secretaria general de Unidad Visión Venezuela en el estado Zulia, señaló que en vista de lo ocurrido con la pandemia del coronavirus Covid19, y después de conocerse los miles de casos de infectados y la tasa de mortalidad, Nicolás Maduro dicta unas medidas extremistas para no tener muchos casos, pero a su vez necesarias para evitar la propagación del virus.

“Entendemos que si el virus nos ataca como lo hizo en China e Italia, nos desaparece, ya que en Venezuela no contamos con tapa bocas, agua y jabón para lavarnos las manos, mucho menos con insumos médicos. Tampoco existen suficientes camas en los hospitales para atender a los enfermos”, dijo Perozo.

Agregó que la realidad venezolana es distinta a la de otros países, y por eso exhortó a la ciudadanía a cumplir con la cuarentena y permanecer en sus hogares. “Aunque presentemos síntomas, estamos mejor en nuestras casas que en los hospitales venezolanos, ya que estos no cuentan con los insumos ni la asepsia necesaria para atender estos casos”.

En ese particular, manifestó que la vida en Venezuela no es tan fácil; “en el estado Zulia por ejemplo, hay suministro de gasolina solo para quienes tienen salvoconducto: ambulancias, fuerzas policiales, médicos autorizados, gobierno regional y su comitiva; ¿y el pueblo cómo hace si se le presenta una emergencia?”. Cuestionó.

La dirigente de Unidad Visión Venezuela denunció que tampoco existe dinero en efectivo para pagar el alto costo de los pasajes de transporte público en el Zulia, y los servicios básicos como electricidad y agua son precarios o casi inexistentes.

“Para contrarrestar el Covid19 se requiere de aseo constante, al no contar con el vital líquido es casi imposible cumplir con la primera recomendación de la Organización Mundial de la Salud, como es lavarse las manos con agua y jabón; situación que hace a los zulianos más vulnerables ante la enfermedad”.

Igualmente recalcó que para muchos la situación se agrava sin tener el virus, al tener que permanecer encerrados sin tener comida en sus casas. “Muchas personas viven del día a día, de la marañita para sobrevivir a esta locura llamada socialismo del siglo XXI; ahora nos cuesta más poder conseguir el dinero y alimentos para sobrellevar la cuarentena colectiva”.

En otro orden de ideas, Perozo dijo que el coronavirus, además de confusión,"conspiró a favor del régimen". “Hoy todos hablan del coronavirus, es el tema exclusivo. Una mayoría casi unánime está de acuerdo con la medida decretada por Nicolás Maduro, de ponernos en cuarentena, hasta Juan Guaidó y el G4 en pleno acataron la orden sin chistar, lo que evidencia tanto a nivel nacional, como internacional, quien –a nuestro pesar- sigue mandando en Venezuela; pero esto también me hace pensar ¿dónde quedó la bandera de enero 2019 de la ayuda humanitaria, que tanto necesitamos?”.

Igualmente se preguntó “qué se ha hecho con los recursos asignados al "gobierno interino" de Juan Guaidó, que no se le asigna una parte para ayudar a aquellos que hoy en cuarentena pueden morir, pero de hambre y de inanición”.

Finalmente hizo un llamado a la Unión de todos los venezolanos, al cese del conflicto y a la búsqueda de una salida pacífica a este crisis que actualmente “mata” al venezolano, “porque recordemos que el coronavirus hoy es una tendencia temporal; los enfermos de cáncer, diabetes, lupus, la desnutrición son permanentes y no cuentan con recursos económicos para cubrir su tratamiento. Hoy somos más los que queremos paz, trabajo, vivir dignamente, estudios, atención médica de primera, una Venezuela de primera. Nuestra Misión es la Unidad, nuestra Visión es Venezuela. Para nosotros en nuestra organización política, la prioridad, la ocupación, seguirá siendo el pueblo, porque la gente debe de estar primero”.

FUENTE: Con información de Notiespartano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...