jueves, 19 de marzo de 2020

José Jiménez, de Unidad Visión Venezuela: Cuarentena por Covid19 complica la vida de los más pobres»

El secretario general de Unidad Visión Venezuela en el estado Apure, José Jiménez, afirmó que la llegada del coronavirus (Covid19) a la entidad, vislumbra una situación que va más allá del carácter sanitario; especificó que la realidad social y carencia de servicios básicos óptimos, ponen en jaque la tranquilidad pública, frente a la pandemia.

Para Jiménez, un servicio vital como el agua, así como los alimentos, serán un problema que tendrá su impacto más concreto en los próximos días, con la vigencia de la cuarentena social impuesta por el Gobierno venezolano, para evitar la propagación de la enfermedad.

«Hacen falta políticas sociales urgentes y especiales ante la escasez de agua, que sirva para cubrir la higiene contra el Coronavirus, de igual forma garantizar la alimentación de los más vulnerables, así como la atención inmediata y eficaz de los casos que lleguen a los centros sanitarios», dijo.

El también luchador social, enfoca su preocupación sobre las zonas más sensibles, aquellos que viven en sectores que se encuentran en pobreza extrema y que se verán directamente impactados por la cuarentena.

«Hay sectores donde no hay reservas de alimentos y mucho menos de dinero, ni medicinas, para eso hay que activar mecanismos eficientes, para hacer llevadera la cuarentena de la familia apureña, que estos sean atendidos y buscar la manera de evitar la propagación del virus».

Jiménez, quien pone en entredicho las cifras de afectados por el Covid19 en Apure, instó a la colectividad a organizarse y velar por los más vulnerables, entre ellos los mayores de edad y personas con discapacidad, que se encuentran solos o desasistidos a consecuencia de la diáspora venezolana.

FUENTE: Con información de Caraota Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...