domingo, 26 de enero de 2020

Incendio en Aragua provocó la muerte de 11 jóvenes

Al menos 11 jóvenes venezolanos murieron en un incendio en un campo de caña donde cazaban conejos, mientras trataban de encontrar comida en medio de una escasez generalizada, dijeron el viernes las autoridades y locales en el oeste del estado de Aragua.

El incendio comenzó el jueves por la tarde en el distrito rural de Cagua, en las afueras de la ciudad de Maracay, según Douglas Rico, director de la policía forense CICPC de Venezuela. Rico dijo que las autoridades estaban investigando si el incendio fue accidental o provocado, de acuerdo con Reuters.

"Hubo un fuerte viento que cambió la dirección de las llamas y quedaron atrapados por el fuego", dijo Rico en la televisión estatal.

El gobernador de Aragua, Rodolfo Marco, dijo en una conferencia de prensa que los niños, todos entre 10 y 18 años, murieron por quemaduras de segundo y tercer grado. Otros dos niños permanecen hospitalizados.

Los agricultores a menudo queman campos de caña en la región en esta época del año durante la cosecha, dijeron las autoridades, y los lugareños intentan atrapar animales mientras se escapan de la maleza para escapar de las llamas.

La economía de Venezuela se ha derrumbado en los últimos cinco años, con precios que se disparan diariamente debido a la hiperinflación, y muchas personas luchan para satisfacer las necesidades básicas como alimentos y medicamentos.

FUENTE: Con información de Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...