miércoles, 29 de enero de 2020

Equipos de Jesús Medina fueron devueltos casi en su totalidad

Los equipos que estaban en cadena de custodia del reportero gráfico Jesús Medina, fueron entregados casi en su totalidad, en la tarde de este martes.
Así lo informó Edgar Cárdenas, secretario del Colegio Nacional de Periodistas de Caracas, y aseveró que esperan la devolución del material faltante.

Los equipos estaban bajo el poder del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, a propósito de la causa abierta en tribunales por la que Medina estuvo detenido 16 meses.

Medina fue detenido en agosto de 2018 en Caracas, tras realizar un reportaje sobre la crisis hospitalaria en Venezuela. Dos días después fue decretada su privativa de libertad y fue recluido en la Cárcel Militar de Ramo Verde.

Después de diferir repetidamente su audiencia preliminar, Medina fue acusado de cinco delitos, de los que se desestimaran la legitimación de capitales, asociación para delinquir y lucro indebido de la administración pública. Sin embargo, se mantuvo la acusación de instigación al odio y agavillamiento.

La organización Human Rights Watch y el Comité para la Protección de Periodistas solicitaron a Nicolás Maduro “desistir de inmediato de los cargos absurdos”. Mediante un comunicado sentenciaron que “encarcelar a periodistas y criminalizar al periodismo no pondrá fin a la profunda crisis que atraviesa Venezuela, ni la ocultará del mundo”.

FUENTE: Con información de Caraota Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...