jueves, 30 de enero de 2020

El País: El petro venezolano, una ilusión

El gobierno de Nicolás Maduro ha apostado por la criptomoneda el Petro, el cual durante el mes de diciembre muchos ciudadanos pagaron productos de esta forma.
Tal es el caso de la señora Carolina Guerra, ama de casa de 54 años de edad, quien salió a comprar queso con medio petro, alega para El País de España que tuvo suerte que no le costó tanto encontrar un negocio que aceptara la nueva moneda, sin embargo al llegar al punto para cancelar, el dinero desapareció, el encargado le indicó que la compra no se concretó.

“Ni siquiera pude pedir el queso. Te hacían pagarlo primero, por si fallaba la plataforma”, recalcó.

Cabe destacar que la asignación del medio Petro fue una medida que Maduro tomó en diciembre pasado.

“El petro es una maravilla y un milagro… Es una nueva experiencia única y extraordinaria de nuestra economía”, manifestó.

Esto generó una avalancha de personas y colas en los establecimientos para poder comprar con este tipo de moneda.

“Los que se vayan a registrar en la app del petro vuelvan mañana porque se cayó el sistema. Hoy solo se atenderán reclamos”, así se lo informaron a Guerra mientras hacía una cola.

De acuerdo a lo dicho por el especialista en criptomonedas, Aarón Olmos “el petro no es una criptomoneda: es un token digital, una ficha centralizada, politizada, direccionada y multipropósito. El Gobierno decide si lo usas como un beneficio social o para apostar en un casino. No se mina, tampoco es de uso voluntario sino obligatorio, la única manera que han encontrado para darle usabilidad. Es discrecional, el Gobierno decide cuando lo apaga”. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El País - Sumarium

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...