jueves, 30 de enero de 2020

Canciller ruso visitará Venezuela para abordar la situación del país con Maduro

El ministro Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, llegará el viernes 7 de febrero a Venezuela con el objetivo de abordar la agenda internacional, regional y estrechar las relaciones entre ambas naciones.

Se tiene previsto que el funcionario ruso se reúna con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el ministro de Exteriores venezolano Jorge Arreaza y con el presidente Nicolás Maduro.

"Intercambiarán puntos de vista sobre la situación en torno a Venezuela, las perspectivas de una solución política sobre desacuerdos internos en base a un diálogo nacional, en línea con la Constitución y sin intervenciones externas destructivas o militares", detalló la portavoz de asuntos exteriores de ese país María Zajárova.

La emisaria rusa detalló que también se abordarán los pasos prácticos para incrementar la cooperación entre los dos países en los campos de la energía, industria minera, transporte, agricultura, medicinas, farmacéuticas y la cooperación técnico-militar.

Según lo expuesto por Zajárova, otro de los temas que se pondrán sobre la mesa es la cooperación bilateral para hacer frente a las sanciones que el gobierno de los Estados Unidos ha impuesto sobre funcionarios del Gobierno de Maduro.

La primera semana de febrero Lavrov iniciará una gira por Cuba, México y Venezuela. La primera parada del canciller ruso será 5 de febrero en Santiago de Cuba, donde se reunirá con el canciller Bruno Rodríguez.

El 6 de febrero Lavrov llegará a México para reunirse con el canciller, Marcelo Ebrard, a fin de intercambiar puntos de vista sobre la agenda bilateral, internacional y regional, y para reforzar su coordinación en las plataformas multilaterales, reseñó la agencia de noticias EFE.

Lavrov y Ebrard abordarán además los procesos de integración en América Latina y el Caribe, especialmente desde el punto de vista del diálogo entre Rusia y las instituciones regionales, incluida la Celac.

FUENTE: Con información de talcualdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...