jueves, 9 de enero de 2020

El caso que puede lograr la beatificación de José Gregorio Hernández

La beatificación del Dr. José Gregorio Hernández dio un importante avance en su camino hacia los altares de la Iglesia católica. El obispo Víctor Hugo, de San Felipe, informó que la Comisión de Médicos de la Congregación para las Causas de los Santos aprobó el milagro atribuido al médico venezolano.
Esta congregación se encarga de preparar lo necesario para que el Papa proponga a la Iglesia Universal nuevas figuras de santidad, a través de beatificaciones y canonizaciones.

Es necesario entregar pruebas contundentes que se evaluarán con rigurosidad, debido a que no se juzgará la popularidad del individuo sino la veracidad de los milagros.

El caso de Yaxury
El portal dedicado al Dr. José Gregorio Hernández reseñó el caso de Yaxury Solórzano, una niña de 10 años de edad que sufrió una herida de bala en la cabeza en marzo de 2017 cuando hampones intentaron robarle la moto a su padres. El crimen se registró en el caserío de Mangas Coveras del estado Guárico.

Solórzano tuvo que trasladarse en bote a través del río hasta la población San Fernando en el vecino estado Apure. Fue internada en el hospital Pablo Acosta Ortiz, cuatro horas después de recibir el balazo. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Estímulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario